Sociedad

Cae red criminal de explotación sexual de hombres: organizaban fiestas clandestinas en Lince

Los integrantes de la banda Los Carnívoros de Petit Thouars ofrecían brownies con droga a los asistentes de sus reuniones "La fiesta de la carne".

José Espejo Huertas, conocido como 'Sean Diddy', trató de excusarse al decir que todos conocen los riesgos que pueden ocasionar estas orgías. Foto: captura Panamericana
José Espejo Huertas, conocido como 'Sean Diddy', trató de excusarse al decir que todos conocen los riesgos que pueden ocasionar estas orgías. Foto: captura Panamericana

La Policía desarticuló a una banda criminal conocida como Los Carnívoros de Petit Thouars, quienes se dedicaban a organizar fiestas clandestinas en el distrito de Lince. En estos eventos, se promovía la prostitución masculina y el consumo de drogas ilícitas. Estas reuniones, denominadas "La fiesta de la carne", incluían la oferta de brownies elaborados con marihuana, los cuales eran utilizados como afrodisíacos para los asistentes.

La intervención fue realizada por agentes del Escuadrón Verde de Lima, quienes llevaron a cabo un allanamiento en un departamento alquilado donde se celebraban fiestas hasta altas horas de la madrugada. Los asistentes eran convocados a través de grupos de WhatsApp, en los cuales se especificaba que debían abonar una entrada de 40 soles y dejar sus pertenencias antes de ingresar.

En el momento de la intervención, la Policía Nacional del Perú encontró a hombres, de entre 18 y 22 años, completamente desnudos. Se presume que en este local, estos jóvenes eran explotados sexualmente para llevar a cabo orgías.

Ofrecían brownies con droga en las fiestas clandestinas

Durante la operación, también se encontraron brazaletes de color rosado que identificaban a los jóvenes sexualmente explotados. Además, se descubrieron grandes cantidades de drogas, en los llamados "happy brownies", una especie de queque con marihuana que intensificaban los efectos alucinógenos y afrodisíacos al ser ingeridos.

José Espejo Huertas, conocido como 'Sean Diddy', quien ha sido identificado como uno de los líderes de la banda, trató de restar importancia a las acusaciones, argumentando que todo estaba "bajo control" y que los implicados estaban al tanto de los riesgos. En la actualidad, tanto Espejo Huertas como sus cómplices se encuentran enfrentando cargos por delitos relacionados con la libertad sexual, favorecimiento a la prostitución y tráfico ilícito de drogas.

La investigación de la Policía Nacional del Perú sigue en curso para identificar a más personas involucradas en esta red de explotación sexual y tráfico de drogas, la cual operaba en diferentes distritos de la ciudad de Lima.

Canal de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.