Sociedad

Peruanos que salieron de Líbano alistan su regreso a casa

Están en Santiago. Son 10 personas, entre ellas 4 menores y una gestante. Salieron protegidos en un avión de la Fuerza Aérea de Chile.

Compatriotas y sus familiares, al momento de su llegada a Santiago. Difusión
Compatriotas y sus familiares, al momento de su llegada a Santiago. Difusión

Sanos y salvos arribaron a la ciudad de Santiago, en Chile, los diez peruanos, entre ellos cuatro menores y una mujer embarazada, que habían pedido ser evacuados de el Líbano en un vuelo humanitario.


En pocas horas podrían seguir su viaje hacia Lima, Perú, informó la Cancillería a través de sus redes sociales.
Sus nombres se mantienen en reserva, pero se supo que llegarán en vuelo comercial pagado por Relaciones Exteriores.
“El Perú reitera su agradecimiento al Gobierno de Chile por esta muestra de fraterna cooperación bilateral”, señaló la Cancillería.
Y agregó que “el Gobierno del Perú expresa su alto aprecio y gratitud a la República de Chile por este gesto que refuerza los vínculos de hermandad y solidaridad entre ambas naciones. Esta acción resalta, asimismo, la importancia de la cooperación internacional en tiempos de crisis y el compromiso compartido de apoyar a nuestros connacionales en el extranjero”.
Entre los evacuados hay tres familias que se enfrentaban a circunstancias críticas debido a la situación en el Líbano, se informó. La evacuación fue coordinada por las cancillerías y embajadas de Perú y Chile y fue posible gracias a un avión de las FFAA del vecino país que se trasladó hasta el Líbano para asistir a sus connacionales.
En la víspera, Israel bombardeó las bases del movimiento chií libanés Hezbolá en ese territorio, acción que puso en peligro a muchos civiles, entre ellos a los extranjeros.
Desde que el conflicto se extendió hacia el Líbano, más de 2.000 personas han perdido la vida, según organizaciones humanitarias.