Sociedad

Cajamarca: Se entrega comisario PNP que asesinó a un ingeniero

Teniente PNP Anderson Quispe huyó de Bambamarca luego de dar muerte a Rudy Lozano. Le disparó en el pecho sin motivo cuando departían en un bar.

Richard Lozano, padre de Rudy, pide a las autoridades castigar al mal policía que mató a su hijo. La República
Richard Lozano, padre de Rudy, pide a las autoridades castigar al mal policía que mató a su hijo. La República

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hualgayoc, en Cajamarca, solicitó ayer ante el Juzgado de Investigación Preparatoria la detención preliminar del teniente PNP Anderson Quispe Briones, investigado por el asesinato del ingeniero ambiental Rudy Lozano Obispo ocurrido el último fin de semana en esa región.


En tanto, en horas de la tarde, se entregó ante la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) de Cajamarca, el citado oficial de la Policía acusado de asesinar al ingeniero Lozano de un disparo en el pecho, en un acto que ha conmocionado a la población de Cajamarca, pues el ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad del bar donde ocurrió el suceso.
Al respecto, el fiscal Omar Villena informó que los testimonios recogidos en el lugar de los hechos y los actuados recabados hasta la fecha han sido entregados a la Divincri PNP de Cajamarca para continuar con las investigaciones.
Más temprano, los familiares del Rudy Lozano exigieron justicia y culpan a la Policía por fuga del teniente Quispe, quien es comisario de un puesto policial de Hualgayoc. “Mañana es mi cumpleaños, el regalo más triste que voy a tener es enterrar a mi hijo”, declaró Richard Lozano, padre de Rudy.
El crimen ocurrió el sábado 5 de octubre, cerca de la medianoche dentro del local Santo Bar, ubicado en la ciudad de Bambamarca, capital de la provincia de Hualgayoc.

A sangre fría

En ese lugar, Anderson Quispe Briones (33) departía con el ingeniero Rudy Lozano Obispo. En las cámaras de seguridad se visualiza el momento en que el oficial de la Policía saca su arma y apunta a Lozano, para luego dispararle directo al pecho.
Luego del crimen, Quispe Briones huyó de Bambamarca con destino a Cajamarca, siendo perseguido por el personal de la Policía de Carreteras. Tras abandonar su camioneta, se dio a la fuga en dirección al río Mashcón.
El comando de la Policía dispuso su búsqueda a nivel de la región. No obstante, Quispe Briones se entregó ayer.