Sociedad

Estudiante de Enfermería que fue baleado por delincuentes en SMP sale de UCI: Quiero seguir mi carrera y ayudar a la gente

El joven de 22 años fue sometido a 5 cirugías reconstructivas tras ser herido por defender a su amiga durante asalto. Después de 1 mes de hospitalización y estar 12 días en coma, fue dado de alta.


Ángel, quien todavía no puede hablar mucho, comentó brevemente que está ansioso por retomar sus clases. Foto: Rosario Rojas/LR
Ángel, quien todavía no puede hablar mucho, comentó brevemente que está ansioso por retomar sus clases. Foto: Rosario Rojas/LR

Ángel Torres Vergaray, joven estudiante de Enfermería de 22 años que fue baleado durante un asalto en San Martín de Porres, fue dado de alta el jueves 3 de octubre, tras un mes de hospitalización. Como se recuerda, el 2 de setiembre Ángel herido por unos delincuentes cuando estaba rumbo a su centro universitario con su compañera de clase. Él protegió a su amiga para que no le pase nada y se llevó la peor parte.

“El paciente Ángel ingresa al Hospital Negreiros Vega en estado crítico, con tres proyectiles de bala: uno en el fémur y dos en el abdomen. Se le programó una cirugía de emergencia y laboriosa por la cantidad de órganos afectados, pero gracias a Dios se controló el sangrado. Pasó posteriormente a UCI donde siguió su recuperación. Hoy cumple 31 días y ya se va a casa. Le espera una recuperación lenta, pero favorable”, detalló el médico Jhan Izquierdo Loayza, del Hospital II Lima Norte Luis Negreiros Vega.

TE RECOMENDAMOS

¿LÓPEZ CHAU ESTUVO EN LURIGANCHO? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Ángel espera terminar su carrera tras salir del Negreiros: Me han dicho que puedo trabajar aquí

La madre del joven, Maribel Vergaray, quien ha estado acompañándolo todo el tiempo, se mostró emocionada de poder llevarse a su hijo a casa, para continuar con su recuperación. Asimismo, agradeció a todas las personas que los apoyaron desde que ocurrió el asalto.

“Toda la familia nos hemos unido en oración para pedir por su recuperación. Estoy feliz y contenta con todas las personas que ayudaron y con los doctores que estuvieron en todas las operaciones de mi hijo. Realmente mi hijo ha vuelto a nacer. Ahora está como un recién nacido. Papá y mamá estarán pendientes y atendiéndolo para que pueda cumplir su sueño de acabar con su carrera y ser enfermero. Han sido unos días de pesadilla al no tener a mi bebé en casa”, expresó.

Por su parte, Ángel, quien todavía no puede hablar mucho, comentó brevemente que está ansioso por retomar sus clases para poder culminar sus estudios y cumplir su sueño de ser enfermero, con el fin de servir a la ciudadanía.

 Izq. Madre del joven estudiante de Enfermería. Der. Ángel junto con su amiga, a quien protegió durante asalto. Foto: Rosario Rojas/LR

Izq. Madre del joven estudiante de Enfermería. Der. Ángel junto con su amiga, a quien protegió durante asalto. Foto: Rosario Rojas/LR

“Realmente es como volver a nacer, agradezco a los médicos. Todavía tengo un poco de dolor, pero ya quiero retomar mi carrera y apoyar a la ciudadanía en todo lo que se pueda. Me han dicho que después puedo trabajar acá, ja, ja, ja”, expresó sonriente el estudiante.

Además, Ángel exige a las autoridades mayor seguridad para que la delincuencia no siga incrementando en el país. “Se necesita más vigilancia en cada calle. Yo he visto como matan por un celular y es algo feo”, exclamó.

Presidenta de EsSalud asegura que es un milagro que Ángel está vivo tras 12 días en coma

La presidenta ejecutiva de EsSalud, doctora María Aguilar del Águila, mencionó que es un milagro que el paciente esté vivo porque pasó 12 días en coma y conectado a un respirador mecánico.

"Ángel es un símbolo de fe y esperanza. Esta extraordinaria intervención médica demuestra que nuestro personal de salud está altamente calificado para salvar vidas, incluso en situaciones extremas, gracias a su capacidad y a la infraestructura adecuada. Hoy, Ángel regresa a casa y en pocos días podrá retomar su vida con normalidad", señaló la titular de EsSalud.

Lo más visto
Lo último
Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS
Puno: universitario asesinado por su enamorada soñaba con ser médico y su familia exige justicia

Puno: universitario asesinado por su enamorada soñaba con ser médico y su familia exige justicia

LEER MÁS
Senamhi advierte que lluvias, granizo y nieve de moderada a fuerte intensidad continuarán en Lima y otras regiones

Senamhi advierte que lluvias, granizo y nieve de moderada a fuerte intensidad continuarán en Lima y otras regiones

LEER MÁS
El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS
Cambio en las vacaciones de los colegios en 2026: Minedu confirma el cronograma de clases y descansos

Cambio en las vacaciones de los colegios en 2026: Minedu confirma el cronograma de clases y descansos

LEER MÁS
Sueldo docente: Minedu fijó los nuevos montos para CPM y profesores contratados en 2026

Sueldo docente: Minedu fijó los nuevos montos para CPM y profesores contratados en 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

Película peruana 'Uyariy' suma nuevas funciones tras controversia con Cineplanet: ¿en qué salas está disponible hoy 11 de enero?

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales