Sociedad

Comerciantes buscan remodelar el Mercado Mayorista de Frutas de La Victoria: así lucirá el moderno centro comercial

El proyecto, valorado en 60 millones de dólares, podría generar más de 8.000 empleos y reducir el desperdicio de frutas, beneficiando a productores y consumidores. Sin embargo, el mercado continúa en conflicto con la municipalidad de La Victoria.

El proyecto contempla la construcción de una playa de estacionamiento subterráneo. Foto: composición LR/Canal N
El proyecto contempla la construcción de una playa de estacionamiento subterráneo. Foto: composición LR/Canal N

Comerciantes del Mercado Mayorista de Frutas N.° 2 de La Victoria buscan modernizar las instalaciones de su centro de trabajo y transformarlo en un moderno centro comercial. Sin embargo, señalan que este proyecto todavía no puede ser realizado por problemas con el municipio del distrito, liderado por el alcalde Rubén Cano.

Según Willy Cuadros, presidente de la administración este mercado mayorista, la obra tiene un costo de 60 millones de dólares. Además, señala que se podrían generar más de 8.000 empleos en simultáneo, además de otros beneficios en la cadena de suministro.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

"Actualmente, tenemos 4.000 trabajadores en este mercado. Eso se va a duplicar, es decir, habrá 4.000 puestos más de trabajo. Se va a modernizar el mercado, se van a evitar las 40 toneladas diarias de pérdidas que se botan. De esa manera, vamos a beneficiar a los productores que mandan sus frutas y también al público en general que espera que baje el precio", explica para Canal N.

"Es una obra bastante importante que se dedica a la construcción de playas de estacionamientos subterráneos, equipos de refrigeración, que significaría un gran ahorro en cuanto el desperdicio de las frutas", agrega.

Conflicto con la municipalidad de La Victoria

El abogado José Cajas cuenta que el Mercado Mayorista N.° 2 todavía se encuentra en proceso de privatización. Por ello, a la fecha, el dueño principal de este emporio continúa siendo la municipalidad de La Victoria.

"Los comerciantes quieren comprar cada puesto del mercado individualmente de tal manera que los 879 comerciantes se beneficien y podamos construir un mercado más moderno", precisa a Canal N.

Por ello, ahora los comerciantes han acordado que la municipalidad concluya con la transferencia de los puestos. Afirma también que estarían dispuestos a asumir las deudas correspondientes.

"Es el beneficio que va a dar a la comunidad de Lima, a pesar de que desde aquí se envían más de 30 camiones diarios a todas las zonas del país, y también vienen de todas las regiones del país a este mercado para su distribución. Todos los mercados de Lima y todos los supermercado se abastecen aquí", agrega.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: posibles alineaciones y horario del partido de hoy por la Liga 1

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO HOY por la Liga de Primera 2026: hora y canal del partido

Gobierno planta a las mayores gestoras de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupadas por decreto de Petroperú

Sociedad

Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

¿Continuarán las lluvias en marzo? Esto dice el Senamhi a propósito del Niño Costero

Choque entre camión de carga y bus de El Chino genera intenso tráfico en la Panamericana Norte, a la altura de Puente Piedra

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular lleva a la relección a 6 congresistas con menos de 10 leyes aprobadas en casi 5 años

Gobierno de José María Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Resultados Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasaron a segunda vuelta