Sociedad

Capturan a presuntos extorsionadores de buses Consorcio Roma en SJL: pedían cupo de S/15 diario

La empresa de transportes había suspendido sus operaciones el pasado 17 de septiembre, luego de un ataque armado en su patio de maniobras en la zona de Mariátegui en el que resultó herido un conductor.

Alos delincuentes se les encontró textos extorsivos que enviaban a los transportistas. Foto: captura de pantalla/ América TV
Alos delincuentes se les encontró textos extorsivos que enviaban a los transportistas. Foto: captura de pantalla/ América TV

En una operación policial realizada en el distrito de San Juan de Lurigancho, fueron capturados tres presuntos extorsionadores que exigían el pago de S/15,00 diarios por cada unidad de transporte de la empresa Consorcio Roma.

Los detenidos han sido identificados como Daniel Hans Salazar Martínez, alias "Marco Aurelio", Luis Florencio Romero Martínez, alias "Máximo", y Ana Bertha Martínez, alias "Anabella". Estos sujetos son señalados como integrantes de la banda criminal conocida como 'Los Gatilleros de Roma'.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI SE QUEDA SIN 'CUCO' COMUNISTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
 Delincuentes fueron capturados la noche del viernes 27 de setiembre. Foto: captura de pantalla/ América TV

Delincuentes fueron capturados la noche del viernes 27 de setiembre. Foto: captura de pantalla/ América TV

La organización venía extorsionando al Consorcio Roma, que opera en la ruta que conecta los distritos de San Juan de Lurigancho y Ventanilla. Exigían un pago diario de S/15,00 por vehículo a cambio de "protección".

La empresa de transportes había suspendido sus operaciones el pasado 17 de septiembre, luego de un ataque armado en su patio de maniobras en la zona de Mariátegui, también en San Juan de Lurigancho, en el que resultó herido un conductor.

Así operaba la banda extorsiva de buses Roma

Según fuentes policiales, Daniel Hans Salazar, alias "Marco Aurelio", ya tenía antecedentes de violencia. En agosto de 2023, fue captado por cámaras de seguridad disparando contra una vivienda en la zona de San Hilario Alto. Sin embargo, en aquella ocasión fue liberado por decisión judicial, al no haberse encontrado pruebas suficientes para imputarle un delito de homicidio en grado de tentativa.

Durante la captura más reciente, Salazar intentó disparar contra un agente policial, pero el revólver se atascó, evitando que lograra su objetivo.

Gatilleros de Roma extorsionaban en SJL

En la intervención, las autoridades incautaron armas de fuego, fotos de los vehículos de la empresa Consorcio Roma y una hoja con la inscripción "Plata o plomo", un mensaje característico de las redes criminales dedicadas a la extorsión. Estos hallazgos refuerzan la hipótesis de la Policía Nacional de que "Los Gatilleros de Roma" estarían extorsionando no solo a esta empresa, sino a otras del sector transporte.

Lo más visto
Lo último
Helicóptero de la FAP es hallado en Arequipa y confirman 4 tripulantes y 11 pasajeros muertos

Helicóptero de la FAP es hallado en Arequipa y confirman 4 tripulantes y 11 pasajeros muertos

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

CD Moquegua venció 1-0 a Deportivo Garcilaso y suma su primera victoria en la Liga 1 2026

La maravilla del mundo antiguo que 'aún vive': sus restos fueron descubiertos bajo la arena y hoy puedes verlos en un museo

Hernando de Soto EN VIVO: Presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete este martes

Sociedad

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto EN VIVO: Presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete este martes

Debate presidencial 2026 se realizará en 6 fechas entre marzo y abril: ¿cómo será el formato?

Cuatro familias de oficiales FAP perecieron en accidente de helicóptero