Puno: ordenan prisión preventiva contra mujer acusada de asesinar a sus hijos gemelos
Mujer fue recluida preventivamente en un penal por el presunto delito de parricidio. Imputada cursaba estudios en la escuela profesional de Educación Inicial de la UNA Puno.
Una joven madre identificada como Luz Elizabeth Chura Sarmiento (23) es acusada de envenenar y causar la muerte de sus hijos gemelos de tan solo cuatro años de edad. Las autoridades continúan investigando el hecho, dado que la imputada negó las acusaciones y, en su defensa, alegó que fue atacada por sujetos encapuchados que habrían ingresado al domicilio donde vivía con sus suegros.
El magistrado Augusto Jauregui Mercado, juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, durante la audiencia ordenó 9 meses de prisión preventiva en contra de la joven por ser la presunta autora del delito de parricidio en agravio a sus dos hijos gemelos de cuatro años.
El lamentable hecho se produjo el pasado 9 de setiembre en el segundo piso de la vivienda ubicada en la cuadra 14 de la avenida Circunvalación Sur de Puno. Según las investigaciones, Chura Sarmiento habría retornado junto a sus hijos a Puno desde Desaguadero, y entre las 5:00 y 7:00 p. m. habría mezclado veneno de ratas en sus helados ocasionando el deceso de ambos niños.
Tras el hecho, Chura Sarmiento habría envuelto a sus menores hijos con mantas como si estuvieran durmiendo, para posteriormente intentar ingerir la sustancia tóxica y provocarse lesiones; no obstante, fue sorprendida por los abuelos de los niños quienes retornaron de Arequipa luego de visitar a su hijo y, de inmediato, dieron aviso a las autoridades.
Madre niega parricidio en Puno
Chura Sarmiento, durante su declaración, negó la acusación que la sindica de acabar con la vida de sus hijos. En su defensa, señaló que fue atacada por dos sujetos encapuchados que ingresaron al domicilio donde vivía con sus dos pequeños; sin embargo, su relato resultó inverosímil para la Fiscalía debido a los vacíos que presenta, además se tuvo en cuenta los resultados de los exámenes realizados a los menores así como los sobres de veneno que se encontraron en el domicilio.
Se conoció que la joven madre cursaba estudios en la escuela profesional de Educación Inicial en la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, además aún vivía con sus suegros a pesar de que ya no mantenía una relación sentimental con Fernando Enrique Holguín Chura (22), padre de sus hijos.
La mujer fue recluída de manera preventivamente en el penal de mujeres de la provincia de Lampa mientras las investigaciones continúan.
La República Regiones AHORA en WhatsApp
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U