Asesinan a chofer en ataque a combi Uvita llena de pasajeros en Comas: empresa de transportes fue amenazada
El nuevo atentado ocurrió a solo días del ataque al bus de transporte 'El Chino'. Una nota de amenaza contra los directivos de Uvita deja entrever caso de extorsión.
En la noche del jueves 29 de agosto, un chofer y el cobrador de combi de la empresa Uvita fueron abaleados en su propia unidad cuando trasladaban pasajeros por el distrito de Comas. El conductor fue trasladado al Hospital Sergio Bernales, donde se confirmó su muerte.
Según los medios de comunicación, dos sujetos en moto interceptaron al vehículo de transporte público de placa FOZ-793, que cubre la ruta Collique-Callao y que era conducido por José Luis Untiveros López (32) por la avenida Túpac Amaru.
Foto: Rosario Rojas/LR
Luego, aprovecharon que se detuvo a la altura del paradero conocido como Año Nuevo para recoger pasajeros, y le cerraron el paso al vehículo para dispararle a mansalva.
El cobrador de Uvita, identificado como Luis Calle Vargas (25), resultó herido tras un impacto de bala en la oreja. Junto con él, 15 pasajeros fueron trasladados al Hospital Sergio Bernales de Collique para ser atendidos. Se sabe que todos fueron dados de alta.
De acuerdo a información de Exitosa, la PNP informó que tanto el chofer y el cobrador de la unidad Uvita cuentan con antecedentes policiales por robo agravado.
En la madrugada de este viernes, los agentes policiales de la Comisaría de La Pascana cerraron los carriles de un sentido de la av. Túpac Amaru, en el cruce de la av. Bolognesi, y restringió el tránsito vehicular para iniciar las investigaciones.
La Policía en el lugar del crimen. Foto: Rosario Rojas/LR
Transportes Uvita recibió amenaza
De otro lado, según “América noticias”, horas antes del crimen, la empresa de transporte Uvita recibió una nota en la que se lee una amenaza contra sus directivos, por lo que se sospecha que se trate de un caso de extorsión.
“Todas las empresas de Collique, Uvita, El Azul, La Eticosa y Latin Cable, así como aquellos que vendan droga y generen ingresos al Señor Miguel Ángel Marín Morán, serán ejecutados uno por uno. Esto es el inicio del fin de la era Marín. ¡No al abuso!”, se lee en el papel.
Como se recuerda, este nuevo ataque a una unidad de transporte se suma al del bus de 'Los Chinos' y al de la empresa El Mandarino, unidades de transporte que circulan en Lima Norte.
“No tenía problemas con nadie”, dice familia del occiso
Por su parte, la familia del occiso señalan que ellos no tenían conocimiento de alguna amenaza o algún tipo de extorsión. “Nos toma por sorpresa lo que ha pasado, él no tenía problemas con nadie”, dijo un pariente desde su vivienda a La República.
Ontiveros vivía con su padre y trabajaba en la empresa desde hace varios años. Según relatan vecinos, el fallecido proviene de familia de transportistas y empezó en el rubro de transportes como cobrador.