Sociedad

Metropolitano tendrá 78 nuevos buses con aire acondicionado y puerto USB a partir de julio de 2025

La presidenta de la ATU, Marybel Vidal, indicó que más de 500.000 usuarios que usan diariamente el Metropolitano serán beneficiados con la modernización de la flota de buses, cuya inversión será de 12 millones de soles.

La modernización de buses iniciará en el segundo semestre del próximo año. Foto: composición/LR
La modernización de buses iniciará en el segundo semestre del próximo año. Foto: composición/LR

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU), a través del compromiso del concesionario Lima Bus, anunció la renovación gradual de 78 buses del Metropolitano en julio del año 2025. Así lo informó la presidenta de la ATU, Marybel Vidal, quien añadió que hoy se ha puesto a disposición la primera unidad renovada.

Asimismo, José Luis Díaz, gerente de Lima Bus, resaltó que la renovación de la flota del Metropolitano fue posible gracias a una mesa de diálogo junto a la ATU. También indicó que recientemente se encuentran incorporando el gas natural en 100 buses de dicho servicio de transporte público.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Nuevo Metropolitano que estará disponible a partir de julio de 2025. Foto: captura Canal N

Nuevo Metropolitano que estará disponible a partir de julio de 2025. Foto: captura Canal N

¿Cuántas personas se beneficiarán con la renovación de buses del Metropolitano?

La presidenta de la ATU, Marybel Vidal, indicó que 500.000 usuarios que se usan diariamente el Metropolitano serán beneficiados con la modernización de su flota vehicular y descartó que la tarifa se modifique.

Además, Vidal comentó que en el mes de junio se aprobó un reglamento de recaudo único en el que se incorporará temas de billeteras electrónicas. Sin embargo, aún no hay una fecha pactada sobre cuándo entrará en funcionamiento.

Más detalles sobre la renovación de buses del Metropolitano para el año 2025

José Luis Díaz, gerente de Lima Bus, sostuvo que la nueva flota del Metropolitano vendrá con aire acondicionado incorporado, los motores serán de última generación y contará con puertos USB para que los usuarios puedan cargar sus celulares.

Además, el sistema de evacuación será más segura, los asientos serán ergonómicos y habrá mejoras para el conductor. Todo esto permitirá la mejora de calidad de servicio en beneficio de los usuarios. Cabe precisar que la inversión para la renovación de la flota será de alrededor de 12 millones de dólares.

Interior de nuevo bus del Metropolitano. Foto: captura Canal N

Interior de nuevo bus del Metropolitano. Foto: captura Canal N

¿Qué más anunció la presidenta de la ATU, Marybel Vidal?

La presidenta de la ATU, Marybel Vidal, señaló que el Metropolitano todavía tiene desafíos que cumplir y oportunidades de mejora.

En ese sentido, anunció que la ATU viene trabajando ya en un proyecto de inversión para implementar paraderos inteligentes en los corredores, con el cual el usuario podrá observar paneles informativos que señalen el horario de llegada de los buses y sus respectivas rutas.

Por su parte, José Luis Díaz, gerente de Lima Bus, comentó que se espera que pronto haya una renovación de la flota del corredor azul, así como establecer un plan para la mejora del servicio, ya que hay un tema de informalidad que se debe de combatir.

ATU y Municipalidad de Lima firmaron adenda para funcionamiento de ampliación norte del Metropolitano

Vidal recordó que, a mediados de julio, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATUfirmó de la segunda adenda al convenio de delegación de competencias con la Municipalidad de Lima.

Esta adenda permitirá la pronta entrega del patio taller y la estación terminal Chimpu Ocllo, beneficiando directamente a los ciudadanos de Lima Norte.

El nuevo terminal de la zona norte del Metropolitano estará ubicado en la avenida Isabel Chimpu Ocllo, en Carabayllo, y funcionará como el punto final de la ampliación norte de la ruta​. Además, estará diseñado siguiendo el modelo de los terminales existentes como Matellini y Naranjal.

Lo más visto
Lo último
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Este plato típico del norte del Perú fue coronado como el mejor guiso del mundo, según Taste Atlas

El legado de Luis Alberto Sánchez

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

Elecciones 2026: candidatos plantean eliminar franja electoral tras cuestionamientos por malos usos