Bus de transporte público se incendió frente a la estación UNI del Metropolitano
El siniestro ocurrió entre la avenida Tupac Amaru y Eduardo de Habich en San Martín de Porres. El vehículo de transporte público involucrado pertenece a la ruta de Evifasa.
En la mañana del martes 16 de julio, un vehículo de transporte público se incendió en el distrito de San Martín de Porres. El siniestro ocurrió en la intersección de la avenida Tupac Amaru y la avenida Eduardo de Habich, justo al lado de la estación UNI del Metropolitano.
La Policía Nacional del Perú y el Cuerpo de Bomberos del Perú acudieron al lugar con cuatro unidades para extinguir el incendio y prevenir su propagación. La interrupción del tráfico afecta la circulación en dirección a Caqueta y Acho. El vehículo transportaba aproximadamente 30 pasajeros, quienes fueron evacuados antes de que se desatara el incendio, afortunadamente sin que ninguna persona resultara herida.
El accidente se registró entre la avenida Tupac Amaru y Habich. Foto: Bomberos
Incendio de bus público en San Martín de Porres
El bus afectado por el incendio fue identificado como perteneciente a la empresa Evifasa, con la placa F4M-837. Hasta el momento, no se han reportado heridos como resultado del incidente. La investigación preliminar está en curso para determinar las causas que originaron el fuego y evaluar los daños del vehículo.
El vehículo pertenece a la empresa Evifasa. Foto: difusión
El tránsito se encuentra severamente interrumpido debido al incidente, por lo que los usuarios deberán utilizar rutas alternas hasta que el vehículo sea retirado completamente del lugar. Las autoridades pertinentes están trabajando para restablecer la normalidad lo más pronto posible, garantizando la seguridad de los conductores y peatones afectados por esta contingencia.
El humo se registró desde las instalaciones de la UNI. Foto: difusión
El incendio fue controlado
Las unidades M65-1, M161-1, M65-5 y M168-1 del Cuerpo de Bomberos respondieron rápidamente al lugar del suceso para extinguir el fuego. Afortunadamente, el incendio fue controlado sin causar mayores daños. Las autoridades continúan investigando las causas del accidente, y hasta el momento no se han reportado heridos en la zona.
La intensidad del humo generado por el incendio es visible desde la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que se encuentra a pocos metros del lugar. Asimismo, varios usuarios registraron el suceso desde el transporte de Metropolitano.
El incendio fue controlado por la unidad de bomberos. Foto: difusión Principio del formulario
ATU responde sobre el incendio en SMP
La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) emitió un comunicado en sus redes sociales para informar que ninguna persona resultó herida y que continúan con las investigaciones para establecer las causas del incendio.
"En relación con el incidente ocurrido en San Martín de Porres, donde un bus de placa F4M-837 se incendió, la ATU informa que ninguna persona resultó herida y que inició las evaluaciones respectivas para determinar la responsabilidad administrativa de la empresa Virgen de Fátima S.A.".
"Además, la entidad verificó que la unidad cuenta con SOAT y CITV vigentes, mientras que la Policía Nacional del Perú viene investigando las causas del incidente para establecer las responsabilidades del caso", se lee en el comunicado.
Canales de ayuda
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.
- De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
- Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
- En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
- Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
- Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.