Sociedad

Tránsito restringido en av. Brasil por armado de graderías para Gran Parada Cívico Militar por Fiestas Patrias

A pocos días de celebrarse las Fiestas Patrias, viene quedando listo los preparativos para Desfile Cívico Militar 2024, un evento que espera contar con la presencia de 18 mil personas.

Las estructuras de metal para el Desfile Militar se armarán en ocho cuadras de la avenida Brasil. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República/Andina
Las estructuras de metal para el Desfile Militar se armarán en ocho cuadras de la avenida Brasil. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República/Andina

Faltan pocos días para celebrarse la Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2024, una tradición de Fiestas Patrias que se lleva a cabo en la avenida Brasil el 29 de julio.

Para este año, el desfile contará con la participación de batallones del Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina de Guerra, la Policía Nacional del Perú, entre otras instituciones. Ellos marcharán en honor de los 203 años de independencia de nuestro país.

TE RECOMENDAMOS

RAFAEL LÓPEZ ALIAGA EN LA MIRA: PIDEN AL JNE ANULAR SUS ELECCIONES INTERNAS | FUERTE Y CLARO
Las graderías para el desfile militar serán numeradas.  Foto: Andina

Las graderías para el desfile militar serán numeradas. Foto: Andina

El Desfile Cívico Militar tendrá una duración de 3 horas. Antiguamente, en el siglo XIX, este evento tenía como escenario la Plaza Mayor y era parte de los festejos por 28 de julio por Fiestas Patrias.

Sin embargo, desde el año 1939, el evento pasó a celebrarse en la avenida Brasil, cuya pista ya ha sido restringida parcialmente, pues se están instalando las graderías y los implementos necesarios en las vías auxiliares.

Restringen tránsito en av. Brasil por Gran Parada Cívico Militar

El coronel Néstor Navarro, responsable del protocolo militar en el Ministerio de Defensa, detalló que la Gran Parada Militar 2024 tendrá alrededor de 18 mil invitados, quienes contarán con invitaciones numeradas para su ingreso a las graderías. 

Además, las estructuras de metal se armarán a lo largo de ocho cuadras de la avenida Brasil. De San Felipe a la izquierda, rumbo a Magdalena, se emplearán tres cuadras y de San Felipe a la derecha, rumbo a la Plaza Bolognesi, serán cinco cuadras. 

Estas estructuras estarán protegidas contra la lluvia. También tendrán una especie de visera para proteger a la población también contra el sol, en caso hubiera, y que puede afectar a la gente de las tribunas.

Las graderías serán numeradas

El coronel Navarro también destacó que para este año habrá una distribución distinta de las graderías y palcos. Las tribunas que están al lado de Jesús María serán números impares y las que están en la zona de Pueblo Libre serán números pares.

Todas las graderías estarán numeradas por la parte de adelante y la parte de atrás para que los invitados se puedan orientar de mejor forma. Este año no habrá espacios de libre ocupación por un tema de orden y seguridad del espectáculo.

El personal de las Fuerzas Armadas que tenga alguna discapacidad será invitado para que se ubiquen en un espacio exclusivo para ellos. Algunas tribunas tendrán rampas. El coronel Navarro indicó que la cantidad de tribunas que se ha previsto este año para este grupo de invitados es de ocho: cuatro estarán en la zona de Jesús María y cuatro en la zona de Pueblo Libre.

Habrá zonas especiales para personas con discapacidad  (Foto: Andina)

Habrá zonas especiales para personas con discapacidad (Foto: Andina)

Si bien la avenida Brasil contará con tribunas generales que albergan entre 350 a 500 personas, las de esta zona tendrán un aforo reducido debido a la colocación de accesos especiales para facilitar su desplazamiento.  

Coordinan y trabajan de la mano con alcaldes

El Ministerio de Defensa viene realizando un trabajo junto con los municipios de Pueblo Libre y Jesús María para reducir las quejas de los vecinos que se ven afectados por la colocación de estrados y palcos frente a sus viviendas o comercios.

"Estamos trabajando con ambos municipios para que haya un trabajo de sensibilización en los alrededores, haciéndole ver a la población que es una ceremonia importante, un homenaje a la patria porque entendemos que es incómodo que se interfiera con su desplazamiento algunos días”, sostuvo Navarro.

Lo más visto
Lo último
Resultados UNAC 2025-II: link oficial con la lista de ingresantes y puntajes del examen de admisión de este 21 de diciembre

Resultados UNAC 2025-II: link oficial con la lista de ingresantes y puntajes del examen de admisión de este 21 de diciembre

LEER MÁS
Joven manejaba su moto eléctrica en la Panamericana Norte y muere arrollado por tráiler

Joven manejaba su moto eléctrica en la Panamericana Norte y muere arrollado por tráiler

LEER MÁS
Asesinan a hombre y hieren a su pareja en ataque armado en Sullana: sicarios habrían cobrado S/10.000 por el crimen

Asesinan a hombre y hieren a su pareja en ataque armado en Sullana: sicarios habrían cobrado S/10.000 por el crimen

LEER MÁS
Vía Expresa Grau, la 'histórica' obra de la Municipalidad de Lima que avanza con riesgo de trasladar el caos vial a otras avenidas

Vía Expresa Grau, la 'histórica' obra de la Municipalidad de Lima que avanza con riesgo de trasladar el caos vial a otras avenidas

LEER MÁS
Vecinos rechazan viaducto Las Américas en La Victoria: obra de la Municipalidad de Lima fue calificada inviable en 2020 por no reducir tráfico

Vecinos rechazan viaducto Las Américas en La Victoria: obra de la Municipalidad de Lima fue calificada inviable en 2020 por no reducir tráfico

LEER MÁS
Examen de admisión UNAC 2025-I: link para ver puntajes, resultados y lista de ingresantes

Examen de admisión UNAC 2025-I: link para ver puntajes, resultados y lista de ingresantes

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Cometa 3I/ATLAS EN VIVO: sigue en directo su mayor acercamiento a la Tierra hoy minuto a minuto

Maju Mantilla & Gustavo Salcedo, Edison Flores & Ana Siucho y las rupturas de famosos en 2025 que remecieron la farándula peruana

Sociedad

Iquitos: habría fingido su secuestro para quedarse con dinero y termina detenido

Caen 14 miembros de banda ligada a extorsión de transportistas que cobraba cupos de S/2.500 semanales

Senamhi advierte niveles altos y extremadamente altos de radiación en todo el Perú tras el inicio del verano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios