Sociedad

Empresario minero es asesinado en La Libertad: capturan a sospechosos de balearlo en su vehículo en Pataz

Rondas campesinas de Pataz lograron la captura de 4 presuntos sicarios mientras que otros 2 fugaron. Los sospechosos fueron paseados por las calles como escarmiento.

Cuatro sospechosos del crimen del empresario en Pataz fueron capturados. Foto: composición LR/Cortesía
Cuatro sospechosos del crimen del empresario en Pataz fueron capturados. Foto: composición LR/Cortesía

En la provincia de Pataz, en la región La Libertad, sujetos asesinaron a un empresario minero de 49 años. Actualmente, el móvil del hecho es materia de investigación; sin embargo, cuatro presuntos sospechosos fueron detenidos por las rondas campesinas.

El occiso fue encontrado en un descampado para luego ser identificado como César Abilio Tinoco Quito, de 49 años. De acuerdo, a la Policía Nacional las circunstancias del crimen aún están bajo investigación.

Según detalló el jefe de la Región Policial de La Libertad, general PNP José Zavala Chumbiauca, la víctima presenta múltiples impactos de bala y el vehículo en el que se encontraba también muestra señales de haber sido acribillado.

Tiempo después del hecho, ronderos de Pataz lograron la detención de cuatro varones debido a la rápida intervención de la Policía Nacional y las rondas campesinas locales.

Los cuatro detenidos fueron paseados por las rondas campesinas con carteles, quienes expusieron públicamente a los sospechosos en busca de desalentar la criminalidad en la comunidad.

El general Zavala también informó que otros dos sospechosos lograron darse a la fuga y son intensamente buscados por las autoridades. "El personal de investigaciones de Huamachuco se está trasladando a la zona para apoyar en las pesquisas", afirmó el jefe de la Policía en La Libertad.

La colaboración entre las rondas campesinas y la Policía ha sido fundamental en este caso. La búsqueda continúa en la zona por partes de efectivos policiales y rondas campesinas de Parcoy.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

López Aliaga repite sin pruebas que hubo fraude en elecciones del 2021 y llama 'terrucos' a miembros de la ONPE

Partidos de la Copa Libertadores EN VIVO: ¿a qué hora juega Barcelona SC vs Botafogo HOY?

Presidente de la Conar confirmó error de árbitro en córner cobrado a Alianza Lima ante UTC: "Corresponde una sanción"

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Cae banda 'Los carreteros de la altura' dedicada a la receptación y clonación de vehículos robados en Juliaca

Cuatro policías gravemente heridos tras choque entre patrullero y camión en la carretera Belaúnde Terry en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga repite sin pruebas que hubo fraude en elecciones del 2021 y llama 'terrucos' a miembros de la ONPE

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo