Nuevo corredor turístico en Perú conectará Miraflores y Barranco: ahorrará 30 minutos de viaje
La ambiciosa obra ofrecerá vistas panorámicas de 180 grados del océano. Este proyecto, con un 90% de avance, se espera concluya en agosto para fortalecer el atractivo turístico de Lima.
Un nuevo proyecto turístico está a punto de transformar la experiencia de residentes y visitantes en la Costa Verde. La megaobra que es impulsada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo busca ofrecer una experiencia única e impresionante a los turistas extranjeros que visitan nuestro país.
La infraestructura, ubicada en el Malecón de la Reserva en Miraflores, cruzará la autopista conocida como la bajada Armendáriz y se conectará con el Malecón Paul Harris de Barranco. Este puente peatonal de más de 100 metros de longitud permitirá a peatones, ciclistas y corredores desplazarse entre ambos distritos sin necesidad de rodear los extremos.
El puente tubular no solo mejorará la movilidad, sino que también ofrecerá una vista panorámica de 180 grados del mar, los acantilados y la bajada Armendáriz. El alcalde pronosticó que será un lugar preferido para selfies y fotos de recuerdo tanto de vecinos como de turistas nacionales y extranjeros.
PUEDES VER:MTC actualiza normativa para licencias de conducir: ¿cómo afecta a los conductores peruanos?
¿Cómo será el primer corredor turístico de América Latina?
El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, se encuentra monitoreando constantemente la obra que impulsará el turismo en la región y ha destacado este corredor turístico como el primero en Perú y América Latina. “Miraflores siempre ha estado a la vanguardia en turismo, gastronomía y ahora en ingeniería. Esta obra maravillosa, el primer puente tubular peatonal del Perú, se convertirá en un ícono turístico para los vecinos y visitantes,” manifestó.
Peatones y ciclistas podrán transportarse por la zona. Foto: Gobierno del Perú
Megaobra beneficiará a vecinos de Lima
Asimismo, el burgomaestre le pidió paciencia a los vecinos de Miraflores por el tiempo que se ejecutarán las obras, pero al mismo tiempo enalteció los puntos positivos que dejará el proyecto al revalorizar las propiedades cercanas, así como el nuevo aspecto turístico de la zona.
“Pido las disculpas del caso, pero toda transformación puede generar molestias a corto plazo, pero el beneficio será mayor a largo plazo. Este puente será un ícono turístico en el Perú y los vecinos serán partícipes de ello y gozarán de una vista maravillosa del puente”, resaltó Canales.
Alcalde de Miraflores, Carlos Canales, se ha visto participativo en la megaobra. Foto: Municipalidad de Miraflores
¿Cuánto costará la millonaria inversión para el corredor turístico?
El proyecto turístico, gestionado por la Municipalidad de Miraflores ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Plan Copesco Nacional, tiene un presupuesto de S/33 millones. La moderna infraestructura incluirá iluminación LED, amplias áreas verdes y circuitos peatonales y ciclovías que se extenderán desde el parque Alfredo Salazar hasta la avenida Sáenz Peña. Además, se añadirá un mirador en el acantilado de Barranco y una zona de descanso con vistas naturales de la costa.
Más obras en Miraflores
El corredor turístico que unirá Miraflores con Barranco no es el único proyecto que se tiene planificado el primer municipio, ya que se anunció la creación del denominado Teleférico Turístico Vaivén Miraflores, el cual descenderá desde el malecón del distrito y llevará a los visitantes hasta el circuito de playas del municipio. La obra tendrá dos carriles, uno de ida y otro de vuelta.