Sociedad

Capturan a criminal autoproclamado ‘Maldito Cris II’ tras intentar robar grifo: confesó asesinar a sereno en Los Olivos

El delincuente, identificado como Álvaro Gutiérrez, de nacionalidad venezolana, ya había sido detenido hace tres meses por las autoridades, pero fue liberado.

El detenido aseguró ser el "Maldito Cris 2"  Foto: Captura Panamericana TV
El detenido aseguró ser el "Maldito Cris 2" Foto: Captura Panamericana TV

En el distrito de Los Olivos, un peligroso delincuente de nacionalidad venezolana, identificado como Álvaro Alejandro Gutiérrez (27), fue detenido por un grupo de serenos del Comando Yanapaqui cuando merodeaba un grifo ubicado en el cruce de las avenidas Las Palmeras con Naranjal.

Al momento de ser intervenido, el sujeto se autodenominó como el "Maldito Cris II", asegurando de esta manera ser el sucesor del recordado Cristopher Fuentes González, alias "Maldito Cris", delincuente que causó terror en varios distritos de Lima y que ganó fama tras asesinar a un sereno en Surco en a mediados del año pasado.

Gutiérrez fue intervenido la noche del último sábado. Él y su cómplice Miguel Luis Tuirán (28), alias "Tribilín", también venezolano, intentaban robar un grifo cuando fueron sorprendidos por los agentes del serenazgo. Finalmente, fueron capturados cuando pretendían fugar a bordo de una motocicleta, luego de unos minutos de una intensa persecución. A los delincuentes se les hallaron un revólver recargado listo para disparar.

Tras ser intervenido, Gutiérrez  admitió que había asesinado un agente municipal de Los Olivos. “Yo soy el maldito Cris II, soy el sucesor. Yo he matado al oficial ese de serenazgo de Castilla. Soy más frío que el "Maldito Cris", por eso lo maté”, declaró  sin ningún tipo de remordimiento.

Ahora, la Depincri de Los Olivos investiga si esta confesión tiene relación con algunos casos reportados en el distrito o si simplemente Gutiérrez hizo esa declaración para ganarse el respeto en prisión. Hace 3 meses, alias "Maldito Cris II" fue por la policía y el serenazgo con armas de fuego en su poder, pero fue liberado. Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos pidió a la Fiscalía revisar con detenimiento este caso.

Ministerio Público dicta prisión preliminar contra Maldito Cris II

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que dictó 9 meses de prisión preventiva de la libertad contra Ruiz Tuiran y Álvaro Gutiérrez Pérez, este último conocido como Maldito Cris II, "por la presunta comisión del delito de porte ilegal de arma de fuego".

Maldito Cris II y cómplice son sentenciados a 9 meses de prisión efectiva. Foto: Ministerio Público

Maldito Cris II y cómplice son sentenciados a 9 meses de prisión efectiva. Foto: Ministerio Público

Los Olivos: Cámaras registraron crimen contra un hombre

Hace apenas unos días, en Los Olivos, las cámaras  de seguridad de la zona registraron el preciso instante de la muerte de un hombre que recibió un disparo en la cabeza. Este hecho ocurrió en la urbanización Carlos Cueto Fernandini. Solo minutos después, personal de Serenazgo de Los Olivos logró intervenir a los dos presuntos autores del asesinato a siete cuadras del lugar del atentado.

Según imágenes compartidas por América TV un patrullero se encontraba al frente el cuerpo de la víctima, debido a la demora de la Policía Nacional del Perú (PNP). Luego, personal de la Depincri y una fiscal llegaron al lugar de los hechos para proceder con el levantamiento del cadáver.

Mafias de colectivos en Los Olivos

Una mafia de taxis colectivos venía operando en una de las principales avenidas de Lima Metropolitana. Las bandas organizadas operaban desde el paradero Trébol de Javier Prado, a pocos metros del centro comercial Jockey Plaza, y se desplazaban hacia distintos puntos de la ciudad, ya sea Vía Evita miento, Los Olivos, Lima Sur, entre otros.

María Teresa, una enfermera de 34 años, fue víctima de una de estas bandas. Salió de su trabajo y se dirigió al centro comercial para hacer algunas compras. Al salir, decidió abordar uno de los colectivos que ofrecían sus servicios en la Av. Javier Prado. Sin embargo, a la altura del Puente Santa Anita, el conductor y un cómplice la asaltaron dentro del vehículo. La mujer entregó sus tarjetas, su teléfono, su DNI y su billetera.

Lo más visto
Lo último
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS
Choque entre motorizado y tráiler genera tráfico cerca a Puente Nuevo en la Panamericana Sur

Choque entre motorizado y tráiler genera tráfico cerca a Puente Nuevo en la Panamericana Sur

LEER MÁS
MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

LEER MÁS
Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS
Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS
Municipalidad de Lima declara en emergencia obras complementarias en la Vía Expresa Sur que 'inauguró' hace más de 3 meses

Municipalidad de Lima declara en emergencia obras complementarias en la Vía Expresa Sur que 'inauguró' hace más de 3 meses

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación