Sociedad

Capturan a criminal autoproclamado ‘Maldito Cris II’ tras intentar robar grifo: confesó asesinar a sereno en Los Olivos

El delincuente, identificado como Álvaro Gutiérrez, de nacionalidad venezolana, ya había sido detenido hace tres meses por las autoridades, pero fue liberado.

El detenido aseguró ser el "Maldito Cris 2"  Foto: Captura Panamericana TV
El detenido aseguró ser el "Maldito Cris 2" Foto: Captura Panamericana TV

En el distrito de Los Olivos, un peligroso delincuente de nacionalidad venezolana, identificado como Álvaro Alejandro Gutiérrez (27), fue detenido por un grupo de serenos del Comando Yanapaqui cuando merodeaba un grifo ubicado en el cruce de las avenidas Las Palmeras con Naranjal.

Al momento de ser intervenido, el sujeto se autodenominó como el "Maldito Cris II", asegurando de esta manera ser el sucesor del recordado Cristopher Fuentes González, alias "Maldito Cris", delincuente que causó terror en varios distritos de Lima y que ganó fama tras asesinar a un sereno en Surco en a mediados del año pasado.

Gutiérrez fue intervenido la noche del último sábado. Él y su cómplice Miguel Luis Tuirán (28), alias "Tribilín", también venezolano, intentaban robar un grifo cuando fueron sorprendidos por los agentes del serenazgo. Finalmente, fueron capturados cuando pretendían fugar a bordo de una motocicleta, luego de unos minutos de una intensa persecución. A los delincuentes se les hallaron un revólver recargado listo para disparar.

Tras ser intervenido, Gutiérrez  admitió que había asesinado un agente municipal de Los Olivos. “Yo soy el maldito Cris II, soy el sucesor. Yo he matado al oficial ese de serenazgo de Castilla. Soy más frío que el "Maldito Cris", por eso lo maté”, declaró  sin ningún tipo de remordimiento.

Ahora, la Depincri de Los Olivos investiga si esta confesión tiene relación con algunos casos reportados en el distrito o si simplemente Gutiérrez hizo esa declaración para ganarse el respeto en prisión. Hace 3 meses, alias "Maldito Cris II" fue por la policía y el serenazgo con armas de fuego en su poder, pero fue liberado. Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos pidió a la Fiscalía revisar con detenimiento este caso.

Ministerio Público dicta prisión preliminar contra Maldito Cris II

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que dictó 9 meses de prisión preventiva de la libertad contra Ruiz Tuiran y Álvaro Gutiérrez Pérez, este último conocido como Maldito Cris II, "por la presunta comisión del delito de porte ilegal de arma de fuego".

Maldito Cris II y cómplice son sentenciados a 9 meses de prisión efectiva. Foto: Ministerio Público

Maldito Cris II y cómplice son sentenciados a 9 meses de prisión efectiva. Foto: Ministerio Público

Los Olivos: Cámaras registraron crimen contra un hombre

Hace apenas unos días, en Los Olivos, las cámaras  de seguridad de la zona registraron el preciso instante de la muerte de un hombre que recibió un disparo en la cabeza. Este hecho ocurrió en la urbanización Carlos Cueto Fernandini. Solo minutos después, personal de Serenazgo de Los Olivos logró intervenir a los dos presuntos autores del asesinato a siete cuadras del lugar del atentado.

Según imágenes compartidas por América TV un patrullero se encontraba al frente el cuerpo de la víctima, debido a la demora de la Policía Nacional del Perú (PNP). Luego, personal de la Depincri y una fiscal llegaron al lugar de los hechos para proceder con el levantamiento del cadáver.

Mafias de colectivos en Los Olivos

Una mafia de taxis colectivos venía operando en una de las principales avenidas de Lima Metropolitana. Las bandas organizadas operaban desde el paradero Trébol de Javier Prado, a pocos metros del centro comercial Jockey Plaza, y se desplazaban hacia distintos puntos de la ciudad, ya sea Vía Evita miento, Los Olivos, Lima Sur, entre otros.

María Teresa, una enfermera de 34 años, fue víctima de una de estas bandas. Salió de su trabajo y se dirigió al centro comercial para hacer algunas compras. Al salir, decidió abordar uno de los colectivos que ofrecían sus servicios en la Av. Javier Prado. Sin embargo, a la altura del Puente Santa Anita, el conductor y un cómplice la asaltaron dentro del vehículo. La mujer entregó sus tarjetas, su teléfono, su DNI y su billetera.

Lo más visto
Lo último
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS
¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS
Promulgan ley del Congreso que elimina el enfoque de género pese a advertencias de la ONU de posibles vulneraciones a derechos humanos

Promulgan ley del Congreso que elimina el enfoque de género pese a advertencias de la ONU de posibles vulneraciones a derechos humanos

LEER MÁS
San Juan de Lurigancho: reportan incendio de gran magnitud en fábrica de tecnopor

San Juan de Lurigancho: reportan incendio de gran magnitud en fábrica de tecnopor

LEER MÁS
Al menos 30 mil m² de áreas verdes serían removidas por obras viales impulsadas por la Municipalidad de Lima

Al menos 30 mil m² de áreas verdes serían removidas por obras viales impulsadas por la Municipalidad de Lima

LEER MÁS
Asesinan a empresario de transporte tras cobrar fuerte suma de dinero en San Martín de Porres

Asesinan a empresario de transporte tras cobrar fuerte suma de dinero en San Martín de Porres

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Sociedad

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.