Sociedad

Avión de Iberia, que aterrizó en Pisco por falla en el Jorge Chávez, chocó con poste de luz

Luego de que un avión de la empresa Iberia tuviera que desviarse para aterrizar en el aeropuerto de Pisco, este se estrelló con un poste de luz debido a una maniobra equivocada del piloto.

Continúan las consecuencias indirectas del incidente del Jorge Chávez. Foto: composición LR/Canal N
Continúan las consecuencias indirectas del incidente del Jorge Chávez. Foto: composición LR/Canal N

Los desperfectos que sufrieron las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez continúan ocasionando una serie de efectos colaterales en otras ciudades del país. En esta ocasión, un avión de la empresa española Iberia que tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Pisco tuvo un inconveniente luego de que su piloto cargara combustible a la aeronave.

¿Qué pasó con el avión de Iberia en Pisco?

Según información de Canal N, este hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana: "Cuando el piloto de la aerolínea Iberia había terminado de cargar combustible, en ese momento, realizó una maniobra al retirarse y golpeó uno de los postes de luz que se encuentran cerca de la zona de salida de los pasajeros, a unos 70 metros de donde estaban los buses que abordaban los pasajeros de las diversas líneas. Este incidente, según informan representantes del aeropuerto, está siendo investigado".

TE RECOMENDAMOS

LAS "VERSIONES CHINAS" DE JERÍ Y AUDIENCIA CONTRA DELIA ESPINOZA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

No obstante, este accidente no dejó ni una sola víctima: "No hubo heridos. Todos los pasajeros abordaron los buses en el momento de cargar el combustible. Nos informan que la nave estaba vacía porque los pasajeros habían descendido a las instalaciones del aeropuerto. Fue durante la carga de combustible y al retirarse cuando impactó con este poste de luz que ilumina el área del grifo donde se abastece de combustible. No hay ninguna persona afectada, solo daños materiales. El avión permanece inmovilizado y se están realizando las investigaciones del caso", indicó el informante de Canal N en enlace en vivo.

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: ¿Qué se sabe del desperfecto de la luces?

Lima Airport ha reportado la cancelación de varios vuelos debido a la falla del sistema de luces en la pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: "Lamentablemente ha sido un corto circuito en la red de la luz eléctrica. Nuestro equipo de mantenimiento ya se acercó a la zona, han revisado, han descartado que sea un problema de equipos", comentó José Luis Barrios, presidente de Corpac en el programa Punto Final.

Luego de más de 10 horas en las que no despegaban ni aterrizaban vuelos en el Jorge Chávez, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones confirmó la salida de los dos primeros vuelos nacionales del aeropuerto Jorge Chávez a las 5:47 horas con dirección a Iquitos y Cusco, ambos de la aerolínea Sky Airlines. Miles de pasajeros se mantuvieron varados y sin información alguna durante muchas horas en las instalaciones del terminal aéreo.

¿Dónde queda el aeropuerto de Pisco?

El aeropuerto de Pisco, conocido oficialmente como Aeropuerto Internacional Capitán FAP Renán Elías Olivera, se encuentra en la región de Ica, Perú. Está ubicado específicamente en la ciudad de Pisco, aproximadamente a 10 kilómetros al sur del centro de la ciudad. El aeropuerto se sitúa en la costa peruana, facilitando el acceso tanto a destinos turísticos como las Líneas de Nazca y la Reserva Nacional de Paracas, así como a áreas industriales y comerciales de la región.

Lo más visto
Lo último
Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

LEER MÁS
Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS
Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS
Testigo clave identificó a autores de la masacre en Pataz y reveló detalles del crimen de los 13 trabajadores

Testigo clave identificó a autores de la masacre en Pataz y reveló detalles del crimen de los 13 trabajadores

LEER MÁS
Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS
Peruana asesinada junto a futbolista en Ecuador es vinculada al lavado por operaciones de casi US$28 millones

Peruana asesinada junto a futbolista en Ecuador es vinculada al lavado por operaciones de casi US$28 millones

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Concierto de Milo J en Lima 2026: fecha, lugar y cómo comprar entradas para ver al cantante argentino en Costa 21

Empresa que traerá a Inter Miami de Lionel Messi anuncia megadescuento a días de partido con Alianza Lima: "Para el hincha que siempre está"

Multas a motociclistas desde el 20 de enero: MTC sancionará con hasta S/1.320 por circular con 2 personas

Sociedad

Multas a motociclistas desde el 20 de enero: MTC sancionará con hasta S/1.320 por circular con 2 personas

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Prohibición del MTC a dos personas en moto: ¿cómo se fiscalizará a ocupantes en las calles?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos