Sociedad

SJM: asesinan a disparos a padre de familia cuando regresaba de dejar a su hijo en el jardín

La víctima se encontraba en compañía de su esposa. Ambos se retiraban a bordo de su mototaxi. En el lugar, se encontraron 8 casquillos de bala.

Aproximadamente 15 a 20 niños se asustaron con el sonido de los disparos. Foto: Rosa Quincho/La República
Aproximadamente 15 a 20 niños se asustaron con el sonido de los disparos. Foto: Rosa Quincho/La República

Dos sujetos a bordo de una motocicleta asesinaron a Cristhian Flores López, de 43 años, un padre de familia que dejaba a su pequeño en el jardín ubicado en el asentamiento humano Sol de los Milagros, en San Juan de Miraflores. Uno de los delincuentes descendió del vehículo para efectuar múltiples disparos contra la víctima. Debido al sonido de los balazos, aproximadamente 10 niños, de entre tres, cuatro y cinco años, se tiraron al piso dentro del centro educativo, según informó una vecina a La República. "Los niños estaban en el patio asustados. Todos viven por acá por la zona", detalló.

El personal de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y los peritos de criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron a la zona del incidente para realizar las investigaciones del caso. En tanto, la residente mencionó que no es la primera vez que ocurre un hecho así porque la zona por donde viven es desolada. Asimismo, expresó que por el lugar transitan niños y que su distrito debería ser declarado en estado de emergencia, así como San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Lince y Cercado de Lima.

¿Qué hacer ante una balacera?

El jefe de la División de Emergencia de la PNPManuel Vidarte, detalló algunas medidas a tener en cuenta en caso de encontrarse en medio de una balacera. A continuación, se indican las precauciones que se deben considerar:

  • Tirarse al suelo
  • Proteger a niños y niñas
  • Acercarme lo más rápido posible a un local y tirarse al suelo
  • Preservar la calma
  • Identificar puntos de salida
  • Cuando el nivel de riesgo baja, retirarse del lugar
  • Cuando termine el tiroteo, poner las manos en alto si llega la Policía para no confundirse con los delincuentes.