Sociedad

Juliaca: delincuentes roban 10 kilos de oro cuando realizaban traslado en empresa

Provistos de armas de fuego, 6 sujetos robaron el oro justo cuando estaba fuera de la caja fuerte.

La empresa no contaba con personal de seguridad privada pese a que se tenía prevista la entrega del oro. Foto: La República
La empresa no contaba con personal de seguridad privada pese a que se tenía prevista la entrega del oro. Foto: La República

A plena luz del día, seis delincuentes provistos de armas de fuego perpetraron un robo de 10 kilos de oro a la oficina de la Central de Cooperativas Mineras Metalúrgicas Ananea (Cecomip). Los hechos se registraron en la tarde del 20 de abril en la cuadra 8 del jirón Pumacahua de la ciudad de Juliaca.

Según las investigaciones preliminares, el robo ocurrió cuando los malhechores llegaron hasta la empresa a bordo de una camioneta blanca y un grupo ingresó hasta el segundo y tercer piso de la empresa para reducir a los trabajadores.

Justo minutos antes del ingreso de los delincuentes, el encargado G. N. Q. R. sacó el oro de la caja fuerte donde permanecía guardado para entregárselo a la empresa de seguridad Hermes. Sin embargo, fue sorprendido por los delincuentes, quienes provistos de armas de fuego se apropiaron del preciado material aurífero.

Los delincuentes, no contentos con el jugoso botín, también se llevaron celulares de los tres trabajadores que permanecían reducidos. Uno de estos equipos fue ubicado mediante GPS en una vivienda del jirón Federico More, donde aparentemente fue arrojado por los delincuentes al momento de huir.

Dato importante sobre el robo

Justo en el momento del atraco, la empresa no contaba con personal de seguridad privada a pesar de que se tenía prevista la entrega del valioso material.

Ante los hechos y el manejo de varias hipótesis, efectivos de la Policía del Área de Investigación Criminal y la fiscal de turno realizan las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer los hechos.

Puno: PNP captura a banda delincuencial que asaltaba estudiantes

En la tarde de ayer capturaron a cuatro integrantes de la banda criminal Los Malditos del Tobogan tras asaltar a tres estudiantes que fueron víctimas de robo agravado por seis sujetos (cuatro varones y dos mujeres), quienes despojaron de todos sus bienes a los estudiantes, además de herir con un cúter en la espalda a uno de ellos por resistirse al robo de su celular en el jirón Lampa de la ciudad de Puno.

Tras el hecho, el estudiante de iniciales N. D. A. C. (19) resultó con heridas de corte en la espalda y el pecho provocadas por un cúter. Ante ello, los delincuentes huyeron con dirección al jirón Los Incas, mientras que los estudiantes acudieron de inmediato a poner la denuncia, y los efectivos montaron un operativo.

Los agentes policiales del Área de Investigación Criminal (Areincri), durante el operativo, lograron capturar a cuatro sujetos con las mismas características que los estudiantes denunciaron. Los delincuentes fueron identificados como Harold Paul Frías Vásquez (19), alias 'Paul'; Yan Pool Quispe Casa (30), alias 'Pool'; Ana Valeria Quispe Flores (18), alias 'Valeria', Sirly Huarcaya Mira (23) alias 'Ariana', a quienes se le encontraron pertenencias de las víctimas, como celulares, relojes, cúter y, además, un sello de goma con la inscripción 'Discoteca VIP Brindis Centro Puno'.

Lo más visto
Lo último
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Hermano de Lizeth Marzano revela que deportista iba a representar al Perú en los próximos meses: "El vehículo se subió a la vereda"

Hermano de Lizeth Marzano revela que deportista iba a representar al Perú en los próximos meses: "El vehículo se subió a la vereda"

LEER MÁS
Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Dónde ver Real Madrid vs Osasuna EN VIVO por la fecha 25 de LaLiga de España 2026?

Alianza Lima venció a Sport Boys y es líder de la tabla en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Ignacio Buse derrotó a Matteo Barrettini en un partidazo y clasifica a las semifinales del ATP Río Open 2026

Sociedad

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Cae el 'Chato Choco' sicario de colectiveros que se escondía en Carabayllo para evitar ser asesinado por sus rivales

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"