Ica: caen 2 policías en actividad que integraban banda de traficantes de terrenos
Fueron detenidos con otros 7 sujetos cuando se iban a enfrentar con otra red criminal por la hegemonía de poder y posesión de extensas áreas de dunas.
Con información de Jaime Fernández
Nueve personas fueron detenidas tras una persecución por las dunas de Ica. La banda que fue desarticulada está acusada de integrar una red de tráfico de terrenos. Entre los aprehendidos hay dos policías que prestaban seguridad a los malhechores.
Los suboficiales PNP Luis Enrique Medina Casma (30) y Ademir Jesús Díaz Cahua (26) se encontraban de vacaciones, según lo confirmó el general Manuel Vidarte Pérrigo, jefe del Frente Policial Ica.
En los procedimientos, en los que participaron efectivos del Escuadrón Verde, de la Dirección de Inteligencia de Lima e Ica, y de la Unidad de Servicios Especiales, fueron arrestados también Ronal Alexis Cáceres Penado (26), Walter Manuel Martel Gómez (31), Anthony José Arones Donayre (27) y Carlos Hugo Guillen Muchaypiña (35).
PUEDES VER: Universidad Inca Garcilaso de la Vega: de casi cerrar en el 2021 a buscar el licenciamiento de Sunedu
Asimismo, también se intervino a Pedro Yamir Manzanilla García (29) Jossep Guillermo Ibarra Zapata (25) y William Alfredo Huamani Zapata (46). Todos cayeron en flagrancia de delito a la altura del kilómetro 19 de la vía Carhuas, a la altura del fundo Tito.
Las fuerzas del orden les incautaron una pistola marca Baikal abastecida con tres municiones, una pistola Glock con cuatro proyectiles y un revólver marca Ranger, con cuatro municiones. Asimismo, se les confiscó tres vehículos motorizados y otro modificado (especial) Tubular.
“Los hechos materia de investigación policial, se habría suscitado en circunstancias que estos ciudadanos iban a enfrentarse con otra presunta banda delictiva dedicada, al parecer al tráfico de terrenos”, dijo el general Vidarte.
PUEDES VER: Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones: dónde estarán los paraderos, en qué distritos y desde cuándo
Explicó que la pugna entre estas dos redes criminales es por mantener la hegemonía de poder y posesionarse de extensas áreas en las dunas de Ica.
Los detenidos son investigados por el presunto delito contra la seguridad pública, en su modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de arma, delito contra la paz pública-banda criminal, delito contra la vida cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de homicidio, y otros cargos agravados.