Sociedad

Crimen en Barranco: balacera deja 1 fallecido y varios heridos en bar Casa Bulbo

La víctima, Dirceu Antonio Frejeiro Vilela, fue perseguida y abatida dentro del local, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital Casimiro Ulloa para recibir atención médica.

Los heridos fueron transportados al hospital Casimiro Ulloa para recibir tratamiento médico. Foto: composiciónLR/PNP
Los heridos fueron transportados al hospital Casimiro Ulloa para recibir tratamiento médico. Foto: composiciónLR/PNP

En el distrito de Barranco, un hombre, identificado como Dirceu Antonio Frejeiro Vilela, de 44 años de edad y de nacionalidad venezolana, fue asesinado en un ataque perpetrado por un grupo de delincuentes armados dentro de un bar, el cual también resultó en tres personas heridas. El incidente ocurrió en la madrugada del viernes en el establecimiento Casa Bulbo, ubicado en la cuadra 6 de la avenida Francisco Bolognesi.

De acuerdo con los informes de la Policía, el suceso habría ocurrido a las 2 a.m. cuando Frejeiro Vilela, la víctima, fue perseguido por varias cuadras antes de ingresar al bar en un intento por evadir a sus atacantes. Sin embargo, los agresores lo siguieron al interior y abrieron fuego, causando su muerte y lesionando a Fiorella Francesca Velarde Huanay, Stephanie Guzmán Arana y Roland Verna Tantarico, quienes estaban presentes en el local. Los heridos fueron transportados al hospital Casimiro Ulloa para recibir tratamiento médico.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La República trató de conversar con los familiares del fallecido, quienes se acercaron a la morgue para reconocer el cadáver, pero hasta el momento se han mantenido al margen y han evitado declarar respecto al fallecimiento de su ser querido.

Heridos siendo trasladados al hospital Casimiro Ulloa. Foto: difusión

Heridos siendo trasladados al hospital Casimiro Ulloa. Foto: difusión

Los informes indican que los atacantes habrían disparado hasta en 17 ocasiones, 9 de ellas impactaron en el cuerpo del ciudadano venezolano, y solo seis casquillos de bala encontrados en la escena por los peritos de criminalística. La hipótesis principal que maneja la Policía es que el motivo del ataque podría ser un enfrentamiento entre distintas organizaciones criminales.

Además, se están analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad en las áreas circundantes para identificar a los responsables del crimen, quienes huyeron por el jirón Manuel Segura para, posteriormente, subir a una camioneta color plomo y dirigirse hacia el distrito de Chorrillos.

Casa Bulbo lamenta el incidente sucedido en su local en Barranco

La Casa Bulbo, local donde sucedió este trágico incidente en la madrugada del 20 de abril, se pronunció respecto a este caso mediante un comunicado. El establecimiento lamentó el hecho e indicó a sus comensales que están trabajando con la PNP a fin de reforzar la seguridad en la zona.

“Lamentamos los hechos de violencia suscitados. Nos solidarizamos con los familiares y personas cercanas del deudo. En cada uno de nuestros eventos, la seguridad de nuestra comunidad es la prioridad, y nos encontramos colaborando de manera activa con las autoridades para esclarecer lo”ocurrido", agregó.

larepublica.pe

Coronel PNP afirma que habrían 'centrado' a ciudadano de 44 años

Según lo declarado por el coronel PNP, Charles Infante, a cargo de este homicidio, indicó que tras las investigaciones que se vienen realizando hasta este asesinato se trataría de un presunto ajuste de cuentas. El efectivo expuso sobre cómo habrían sucedido los hechos previo al trágico incidente.

Se tiene conocimiento recibió una llamada telefónica y habría sido centrado por otra persona. Estamos en una línea de investigación, por la modalidad como se ha suscitado este homicidio se presume que sería un ajuste de cuentas. Este sujeto ha sido sacado de su domicilio cerca de la medianoche y dos sujetos salen del vehículo y lo persiguen disparando”, dijo para La República.

¿Qué hacer ante un robo y cómo denunciarlo en Perú?

Si te encuentras en una situación de robo, es importante seguir algunos pasos para garantizar tu seguridad y asegurar que el incidente sea reportado adecuadamente. Aquí, te detallamos qué hacer:

  • Mantén la calma y asegura tu seguridad: lo primero y más relevante es garantizar tu seguridad y la de las personas que te acompañan. Si te encuentras en peligro inmediato, busca un lugar seguro.
  • No opongas resistencia: si el robo implica confrontación directa, como un asalto, trata de mantener la calma y no opongas resistencia. Los objetos materiales pueden reemplazarse; tu vida y bienestar son lo más importante.
  • Observa detalles relevantes: si es seguro hacerlo, trata de recordar detalles del delincuente, como características físicas, ropa, vehículo, dirección de fuga, entre otros. Estos datos pueden ser muy útiles durante la denuncia.
  • Reporta el incidente a la Policía inmediatamente: llama a la Policía tan pronto como te sea posible. En Perú, puedes llamar al número de emergencia 105 desde cualquier teléfono. Explica lo ocurrido y proporciona toda la información que recuerdes.
  • Acude a la comisaría más cercana para formalizar la denuncia: después de informar a la Policía, deberás acudir a la comisaría más cercana para realizar la denuncia formal. Lleva contigo una identificación válida y cualquier otro documento que pueda servir para el reporte (como facturas de los objetos robados, descripciones detalladas, etc.)
  • Cancela documentos y tarjetas robadas: si te robaron documentos personales o tarjetas bancarias, comunícate de inmediato con las entidades correspondientes para reportar el robo y cancelarlos o bloquearlos.
  • Considera obtener asesoría legal: un abogado puede orientarte sobre los pasos a seguir y ayudarte a entender tus derechos y las posibles repercusiones del robo.
  • Cuida tu bienestar emocional: ser víctima de un robo puede ser una experiencia traumática. No dudes en buscar apoyo emocional con amigos, familiares o profesionales.
Lo más visto
Lo último
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS
El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos chinos presentan la impresión 3D más rápida del mundo: tecnología crea objetos en solo 0,6 segundos

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV para ver partido por Copa Sudamericana

Sociedad

Trabajadores mueren asfixiados dentro de buzón de desagüe en Piura: denuncian que fueron obligados a trabajar fuera de horario

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Embajador de Perú en Israel asegura que al menos 20 peruanos en Irán han solicitado apoyo para repatriación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo y Betssy Chávez: Congreso intentará revertir decisión que evitó la inhabilitación del expresidente y la expremier

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?