Sociedad

Alcalde de San Juan de Lurigancho es víctima de extorsión: "Están juntando S/30.000 para matarme"

Jesús Maldonado indica que delincuentes dejaron una corona fúnebre en la puerta de la municipalidad y mensajes amenazantes contra su familia.

Alcalde denunció las amenazas en la comisaría de Canto Rey. Foto: Canal N
Alcalde denunció las amenazas en la comisaría de Canto Rey. Foto: Canal N

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, denunció que es víctima de extorsión. En conversación con La República, el burgomaestre indicó que, durante los últimos meses, delincuentes han dejado mensajes amenazantes en su vivienda y en su centro de trabajo.

Según Maldonado, las amenazas se han intensificado luego de que su gestión clausurara un prostíbulo ubicado en la av. Gran Chimú. "Los delincuentes se sienten amenazados por las tareas que nosotros hemos venido haciendo: hemos clausurado prostíbulos, fiestas callejeras, recuperado espacios públicos. Inmediatamente, amenazan al fiscal distrital, al subgerente, al gerente de Seguridad Ciudadana y el día de hoy le toca al alcalde", declaró.

TE RECOMENDAMOS

MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El burgomaestre señaló que, durante la madrugada de este 9 de abril, delincuentes dejaron un explosivo en la ventana de su vivienda, que comparte con su madre y sus sobrinos. Asimismo, colocaron una corona fúnebre en la puerta de la municipalidad.

"Han puesto una fotografía mía junto a una dinamita, me han puesto: 'Plata o plomo'. Tengo la información extraoficial de que estarían juntando 30.000 soles para matarme, eso es lo que dicen", acotó. "Han filmado mi casa con mensajes amenazantes, diciendo que me largue del distrito, que me van a matar", mencionó la autoridad distrital en Canal N.

De igual manera, denunció que otros funcionarios municipales también son víctimas de extorsión. Ante esta situación, Jesús Maldonado manifestó que van a contratar a 30 agentes de seguridad armados para que puedan resguardar a los trabajadores y serenos.

"Nosotros vamos a seguir con nuestro trabajo. Vamos a tener más precaución, a darle toda la seguridad que necesitan nuestros funcionarios y decirle a nuestros vecinos que venimos trabajando pensando en ellos y no vamos a retroceder", expresó.

Corona fúnebre en la puerta de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. Foto: difusión

Corona fúnebre en la puerta de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. Foto: difusión

Alcalde de SJL exige apoyo de las Fuerzas Armadas

Frente a esta situación, Jesús Maldonado solicitó el apoyo de las Fuerzas Armadas con el objetivo de combatir la delincuencia en San Juan de Lurigancho. Asimismo, cuestionó al Gobierno de Dina Boluarte en cuanto a inseguridad ciudadana. "El Gobierno está distraído en cualquier otra cosa menos en la seguridad de los vecinos. La presidenta Dina Boluarte, si tuviera los pantalones y las agallas para poder sacar a las Fuerzas Armadas, lo hubiera hecho hace rato", comentó a La República.

"La presidenta Dina Boluarte debe tener el valor de sacar a las Fuerzas Armadas, de decirle a sus ministros de Defensa y del Interior que de una vez haga que las Fuerzas Armadas vayan a las zonas donde hay mayor cantidad de delincuentes y que tengamos más policiales en la calle porque el sereno no maneja armas, es una persona civil, ni siquiera puede pedir DNI", reprochó el alcalde del distrito más poblado del país.

➤ La República-SJL AHORA en Facebook

¿Buscas las noticias más recientes de San Juan de Lurigancho? Únete AQUÍ a nuestro grupo oficial de La República-SJL. ¿Tienes una denuncia, una historia impactante o un caso social que compartir? Este es tu espacio.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Pueden los colegios impedir el ingreso a escolares por no usar uniforme? Minedu lo aclara

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Revelan imágenes de Adrián Villar junto a Francesca Montenegro en restaurante antes del atropello a Lizeth Marzano

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

¿Pueden los colegios impedir el ingreso a escolares por no usar uniforme? Minedu lo aclara

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones