Trágico accidente en Cusco: 5 muertos tras caída de miniván en abismo de 200 metros
El vehículo se despistó y cayó en un abismo situado a la altura de la comunidad de Campanayoc, en la vía Cusco-San Jerónimo. Los bomberos y demás autoridades del distrito acudieron para rescatar a las víctimas.
Un trágico accidente en Cusco dejó el saldo de cinco muertos y varios heridos. La caída de una miniván en un abismo de 200 metros alertó a las autoridades. El hecho ocurrió en la comunidad de Campanayoc, en la vía Cusco-San Jerónimo. Los bomberos y demás autoridades del distrito acudieron para rescatar a las víctimas.
De acuerdo con información de la Municipalidad de San Jerónimo, el lamentable accidente de tránsito se registró el último domingo 31 de marzo. Por otro lado, se supo que son cuatro mujeres adultas y una niña quienes fallecieron tras el despiste del vehículo. También se supo que los heridos fueron trasladados hasta el hospital regional.
PUEDES VER: Senamhi advierte fuertes lluvias y nevadas en Lima y 18 regiones del Perú a partir del lunes 1 de abril
Habrían sido conductores que transitaban por la carretera Cusco-San Jerónimo quienes se percataron de lo sucedido. Por lo cual, avisaron de inmediato a la Policía del distrito. Se supo que las labores de rescate se complicaron porque las víctimas fueron halladas en varias partes del abismo. En la función de acudir a los ciudadanos participaron los bomberos, agentes de Serenazgo y efectivos de la Policía Nacional del Perú.
Primeros auxilios en un accidente de tránsito
Cuando se produce un accidente, toda persona implicada en el mismo o que lo presencie o tenga conocimiento de él, está obligada a:
- Adoptar las medidas necesarias para auxiliar a los accidentados o solicitar auxilio.
- Prestar su colaboración para evitar mayores peligros o daños.
- Restablecer, en la medida de lo posible, la seguridad de la circulación.
- Colaborar con los policías de tránsito en el esclarecimiento de los hechos.
Tío y sobrino mueren en la carretera Arequipa-Puno tras choque de auto Tico contra 2 buses
Un accidente de tránsito en la carretera Arequipa-Puno enlutó a una familia que se transportaba a bordo de un vehículo de modelo Tico. Producto del choque de la unidad menor contra dos buses interprovinciales, falleció el chofer del auto y su sobrino de 15 años. Además, quedaron heridos dos hermanos del conductor y otros dos sobrinos menores de edad.
A las 11.30 p. m. del martes 26 de marzo, en el kilómetro 133 de la carretera Arequipa-Puno, el automóvil (con placa de rodaje V3X-583) conducido por Jorge Raúl Huachani Villegas (35) colisionó con un bus de la empresa Civa e inmediatamente después con otro de la empresa Cruz del Sur. Debido al fuerte impacto, falleció el chofer. El mismo trágico destino tuvo su sobrino de 15 años, de iniciales B. A. A. H., quien, según reportes policiales, viajaba en el asiento de copiloto.
Otras cuatro personas viajaban como ocupantes del Tico, pero debido a lo fuerte del impacto, terminaron heridos, por lo que fueron trasladados a la clínica San Pablo. Se trata de los hermanos del chofer, identificados como Jesús Huachani Villegas y Zaida Huachani Villegas, además de dos niños de 10 y 5 años de edad.
La República Regiones AHORA en WhatsApp
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U