Coronel PNP Víctor Revoredo: “No he venido a cuidarme, he venido a cuidar a los trujillanos”
El coronel Víctor Revoredo se refirió a la situación en que se registra en la ciudad de Trujillo y afirmó no temer a la amenazas que recibe de parte de Los Pulpos. Asimismo, pidió a la población tener confianza en la institución policial.
El jefe de la División contra el Crimen Organizado en Trujillo, coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, se refirió a las advertencias que recibió por parte de los integrantes de la organización criminal Los Pulpos y les restó importancia. Asimismo, resaltó que a la Policía Nacional aún le falta conocer detalles referidos a las modalidades de extorsión; sin embargo, pidió a la población que confíe en la institución policial.
Víctor Revoredo fue ascendido a coronel PNP en 2020 y ocupó también la jefatura de la brigada Especial de Investigación contra la Criminalidad Extranjera. Foto: La República
En exclusiva para La República, el coronel de la Policía Nacional del Perú, Víctor Revoredo, quien se encuentra en la ciudad de Trujillo, comentó sobre la actual crisis en torno a la inseguridad ciudadana que se vive en el norte del país. En esa línea, precisó que se viene trabajando en conjunto con distintas áreas de la PNP para lograr capturar a los integrantes de Los Pulpos. Ante las críticas por la falta de resultados concretos, puntualizó que toda operación obedece a un plan estratégico y que se viene trabajando en ello.
“Estamos trabajando. Evidentemente, son opiniones por parte de la prensa y nosotros la respetamos. ¿Qué los operativos deben ser más contundentes? Sí, nosotros respetamos, estamos prestos cuando una prensa evalúa”, sentenció.
Resaltó que sí se realizaron capturas en tiempo récord y que se frustraron distintas modalidades de asaltos, así como también están detrás de cabecillas que vienen atemorizando a los trujillanos. “Ha habido sicariatos y en tiempo récord hemos capturado (a los implicados). Ahora estamos en una intensa búsqueda de los cabecillas, como 'Violín' y 'Gato Cate'. Estos prontuariados criminales definitivamente son los que dirigen a estos grupos”, comentó.
PUEDES VER:
¡Con solo 17 años! Estudiante ingresa a Ingeniería Civil en Universidad Nacional de Trujillo
Falta mucho por conocer en el tema de las extorsiones
Sobre los altos índices de sicariatos, resaltó que falta mucho por hacer, pero remarcó que durante las últimas semanas se han reducido los casos. Por otro lado, manifestó que se deben conocer más detalles para disminuir las extorsiones, las cuales son el principal delito en esa ciudad. “Encontramos índices muy elevados de sicariato. Los resultados lo pueden avalar ustedes. No somos triunfalistas; sin embargo, nos falta mucho por hacer. Nos falta mucho conocer el tema de las extorsiones”, afirmó.
PUEDES VER:
Allanan búnker de los 'Pulpos' en Trujillo: PNP encontró municiones y explosivos en megaoperativo
No le teme a la criminalidad
Sobre las amenazas que recibió de parte de la organización criminal Los Pulpos, dijo que cuenta con su seguridad personal y que no les teme, debido a que los policías están acostumbrados a ese tipo de amenazas.
“Tengo mi seguridad personal, pero yo no he venido a cuidarme, yo he venido a dar todo de mí por los trujillanos. Yo no tengo temor a lo que me pase, tengo temor a que continúen las extorsiones. Lo demás para mí es parte de mi función, yo soy policía. Hemos jurado dar la vida por el Perú”, aseveró.
En esa línea, Revoredo pidió a la población "que confíen en la Policía Nacional del Perú". "Nosotros marcaremos nuestra historia, y la vamos a ganar, no atemoricemos a la población. Trujillo es histórico, a esos criminales Challapalca los espera”, aseguró.
PUEDES VER:
Semana Santa 2024: ¿qué es el viacrucis en Perú y cómo participar en su recorrido este viernes 29?
No es la primera amenaza
Luego del asesinato del 'Maldito Cris', sujeto que fue abatido por la Policía Nacional el 16 de junio de 2023, el coronel PNP Víctor Revoredo fue amenazado por la pareja de este delincuente, Wanda del Valle, alias 'Bebecita del Crimen', quien se fugó a Colombia y desde ese país solicitó la muerte de Revoredo Farfán con el monto de 40.000 dólares como recompensa.
“Como Policía Nacional del Perú, estamos fortalecidos. Nosotros sabemos que la criminalidad extranjera por todo lado nos quiere golpear y jamás van a poder, menos estos irrecuperables. Nosotros queremos poner a buen recaudo a los trujillanos de bien”, sentenció el alto mando.