Coronel PNP Víctor Revoredo: “No he venido a cuidarme, he venido a cuidar a los trujillanos”

El coronel Víctor Revoredo se refirió a la situación en que se registra en la ciudad de Trujillo y afirmó no temer a la amenazas que recibe de parte de Los Pulpos. Asimismo, pidió a la población tener confianza en la institución policial.

Coronel Víctor Revoredo precisó que desde el inicio del estado de emergencia en Trujillo los casos de sicariato han disminuido. Foto: La República
Coronel Víctor Revoredo precisó que desde el inicio del estado de emergencia en Trujillo los casos de sicariato han disminuido. Foto: La República

El jefe de la División contra el Crimen Organizado en Trujillo, coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, se refirió a las advertencias que recibió por parte de los integrantes de la organización criminal Los Pulpos y les restó importancia. Asimismo, resaltó que a la Policía Nacional aún le falta conocer detalles referidos a las modalidades de extorsión; sin embargo, pidió a la población que confíe en la institución policial. 

 Víctor Revoredo fue ascendido a coronel PNP en 2020 y ocupó también la jefatura de la brigada Especial de Investigación contra la Criminalidad Extranjera. Foto: La República

Víctor Revoredo fue ascendido a coronel PNP en 2020 y ocupó también la jefatura de la brigada Especial de Investigación contra la Criminalidad Extranjera. Foto: La República

En exclusiva para La República, el coronel de la Policía Nacional del Perú, Víctor Revoredo, quien se encuentra en la ciudad de Trujillo, comentó sobre la actual crisis en torno a la inseguridad ciudadana que se vive en el norte del país. En esa línea, precisó que se viene trabajando en conjunto con distintas áreas de la PNP para lograr capturar a los integrantes de Los Pulpos. Ante las críticas por la falta de resultados concretos, puntualizó que toda operación obedece a un plan estratégico y que se viene trabajando en ello. 

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Estamos trabajando. Evidentemente, son opiniones por parte de la prensa y nosotros la respetamos. ¿Qué los operativos deben ser más contundentes? Sí, nosotros respetamos, estamos prestos cuando una prensa evalúa”, sentenció. 

Resaltó que sí se realizaron capturas en tiempo récord y que se frustraron distintas modalidades de asaltos, así como también están detrás de cabecillas que vienen atemorizando a los trujillanos. “Ha habido sicariatos y en tiempo récord hemos capturado (a los implicados). Ahora estamos en una intensa búsqueda de los cabecillas, como 'Violín' y 'Gato Cate'. Estos prontuariados criminales definitivamente son los que dirigen a estos grupos”, comentó. 

Falta mucho por conocer en el tema de las extorsiones 

Sobre los altos índices de sicariatos, resaltó que falta mucho por hacer, pero remarcó que durante las últimas semanas se han reducido los casos. Por otro lado, manifestó que se deben conocer más detalles para disminuir las extorsiones, las cuales son el principal delito en esa ciudad. “Encontramos índices muy elevados de sicariato. Los resultados lo pueden avalar ustedes. No somos triunfalistas; sin embargo, nos falta mucho por hacer. Nos falta mucho conocer el tema de las extorsiones”, afirmó.

No le teme a la criminalidad 

Sobre las amenazas que recibió de parte de la organización criminal Los Pulpos, dijo que cuenta con su seguridad personal y que no les teme, debido a que los policías están acostumbrados a ese tipo de amenazas.

“Tengo mi seguridad personal, pero yo no he venido a cuidarme, yo he venido a dar todo de mí por los trujillanos. Yo no tengo temor a lo que me pase, tengo temor a que continúen las extorsiones. Lo demás para mí es parte de mi función, yo soy policía. Hemos jurado dar la vida por el Perú”, aseveró. 

En esa línea, Revoredo pidió a la población "que confíen en la Policía Nacional del Perú". "Nosotros marcaremos nuestra historia, y la vamos a ganar, no atemoricemos a la población. Trujillo es histórico, a esos criminales Challapalca los espera”, aseguró. 

No es la primera amenaza 

Luego del asesinato del 'Maldito Cris', sujeto que fue abatido por la Policía Nacional el 16 de junio de 2023, el coronel PNP Víctor Revoredo fue amenazado por la pareja de este delincuente, Wanda del Valle, alias 'Bebecita del Crimen', quien se fugó a Colombia y desde ese país solicitó la muerte de Revoredo Farfán con el monto de 40.000 dólares como recompensa. 

“Como Policía Nacional del Perú, estamos fortalecidos. Nosotros sabemos que la criminalidad extranjera por todo lado nos quiere golpear y jamás van a poder, menos estos irrecuperables. Nosotros queremos poner a buen recaudo a los trujillanos de bien”, sentenció el alto mando. 

Últimas noticias

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Previa Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Buses del Metropolitano tendrán más ventilación y tres terminales contarán con bebederos ante ola de calor por El Niño, anuncia ATU

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”