VMT: bebé fallece en extrañas circunstancias y su madre se encuentra no habida
Los familiares indicaron que el menor presenta hematomas, quemaduras y marcas de cigarrillo en el cuerpo del menor. La tía del infante señaló a su media hermana como la presunta responsable.
Un bebé de 1 año y 10 meses falleció asfixiado en una vivienda de Villa María del Triunfo. La tía del menor señaló a su media hermana, identificada como Jade Leyva Barboza, como la presunta responsable de la muerte. Los resultados de la necropsia apuntan a un presunto estrangulamiento.
En ese contexto, Brenda Flores Barboza contó a América TV que desde el embarazo, Jade Leyva no mostró afecto por su hijo y deseaba abortarlo. Al nacer el bebé, mostró rechazo postparto.
“Desde que ella estuvo embarazada, ella nunca quiso al hijo. Siempre dijo que quiero abortarlo, lo detestó. Cuando el bebé nació, ella comenzó a buscar parejas porque era su único objetivo. Y decía él me causa problemas. Yo no lo quiero, lo quiero regalar, lo quiero vender”, indicó.
Asimismo, señaló que Álex Obregón, padre del niño, comunicó de manera frívola sobre la muerte del pequeño.
Por otro lado, la familia comentó que descubrieron hematomas, quemaduras y marcas de cigarrillo en el cuerpo del bebé. De la misma forma, vecinos reportaron episodios previos de violencia. También se sabe que Álex Obregón cuenta con antecedentes penales.
La familia exige las autoridades llevan a cabo una investigación exhaustiva. En tanto, las autoridades realizan las investigaciones del caso.
Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) le indicó que no pueden detener a Jade Leyva mientras se desarrollen las investigaciones, que tomarían alrededor de 60 días. Se desconoce el paradero de Leyva y Obregón.
PUEDES VER: Joven de Carabayllo ingresó a Medicina en la UNMSM tras dejar su carrera en la UNI: se preparó 5 años
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
¿Cómo denunciar un delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.