Sociedad

¿Aumentarán las temperaturas en Lima del 16 al 18 de marzo? Revisa los pronósticos de Senamhi

La ingeniera Noelia Goicochea, especialista en meteorología del Senamhi, informó acerca del pronóstico del tiempo en Lima Metropolitana ante las altas temperaturas que se registran en la capital.

Senamhi informó que Lima Norte y Lima Este registrarán temperaturas altas. Foto: composición LR/Andina
Senamhi informó que Lima Norte y Lima Este registrarán temperaturas altas. Foto: composición LR/Andina

Continúan los días cálidos en Lima Metropolitana. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó acerca del pronóstico del tiempo en los distritos de la capital del Perú. Dicho organismo adscrito al Ministerio del Ambiente indicó que las temperaturas altas continuarán hasta finales de marzo de este 2024.

Asimismo, recomendó a los ciudadanos utilizar ropa ligera, gorro de ala ancha y bloqueador con el fin de evitar golpes de calor, afectaciones a la piel y a la vista. A continuación, se detallarán las temperaturas que el Senamhi prevé para Lima Metropolitana.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Temperaturas cálidas

Temperaturas cálidas. Foto: Andina

¿Aumentarán las temperaturas en Lima Metropolitana?

La ingeniera Noelia Goicochea, especialista en meteorología del Senamhi, informó que para este sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de marzo se esperan condiciones cálidas. “En Lima Metropolitana habrá brillo solar y buen tiempo durante el día. Las temperaturas máximas estarán oscilando entre los 27° y 31°, sobre todo en los distritos alejados del mar”, señaló.

Asimismo, anunció que en los distritos de Lima Norte, tales como Carabayllo y Puente Piedra, registrarán temperaturas altas, al igual que en los distritos de Lima Este, como San Juan de Lurigancho, Santa Anita y La Molina.

“Para el fin de semana estamos esperando condiciones de buen tiempo. En la madrugada, se puede presentar cobertura nubosa. Además, tenemos un aviso de incremento de viento en la costa norte y centro que finaliza el sábado 16 de marzo”, declaró la experta en meteorología.

clima en Lima

Temperaturas cálidas. Foto: Andina

¿Invierno de 2024 será el más frío de todos los tiempos?

El Senamhi descartó que el invierno de este 2024 sea uno de los más fríos; sin embargo, señaló que solo pueden pronosticar el tiempo por un periodo de tres meses. En ese sentido, informó que las temperaturas de abril y mayo bajarán debido a El Niño Costero.

"Lo que hacemos es sacar un pronóstico estacional que involucra los tres meses siguientes al mes en el que estamos; por ejemplo, ahorita, que estamos en febrero, sacamos el pronóstico para marzo, abril y mayo. La temporada de invierno todavía está bastante lejana y, mientras más lejana esté, nuestro pronóstico del mes actual más incertidumbre carga", dijo la ingeniera Patricia Rivera, especialista en predicción climática del Senamhi a La República.

“Según el último comunicado, para los meses de abril y mayo estamos en una transición de las condiciones cálidas de El Niño a condiciones neutras. Lo que se vería reflejado en las temperaturas del aire, que pasarían también (…) de una tendencia cálida a una tendencia más baja”, añadió.

¿Por qué hace más calor en Lima Norte y Lima Este, según Senamhi?

La representante del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen), ingeniera Rina Gabriel Valverde, informó que en los distritos de Lima Norte y Lima Este hace más calor en comparación con otros distritos debido a las elevadas temperaturas del mar, que "debilita los vientos alisios"; además, por el alejamiento del anticiclón del Pacífico sur.  

Lo más visto
Lo último
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

Yeap Ban Har: “El cerebro humano está diseñado para ser matemático”

Estudio revela que los terremotos podrían ser responsables de la formación de pepitas de oro en la Tierra

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop