Política

Dina Boluarte confirmó que usa reloj Rolex: "Es un artículo de antaño"

La presidenta Dina Boluarte se refirió a la última denuncia periodística realizada por un medio digital, la cual señala que la jefa de Estado utiliza un reloj Rolex, valorizado en más de 14.000 dólares.

Dina Boluarte cuestionó una nueva denuncia en su contra. Foto: composición Jazmín Ceras/ La República
Dina Boluarte cuestionó una nueva denuncia en su contra. Foto: composición Jazmín Ceras/ La República

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre el uso de su reloj Rolex, que estaría valorizado en más de 14.000 dólares, luego de que un medio digital difundiera que porta el artículo desde que ingresó al Poder Ejecutivo como vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social. En declaraciones a la prensa, la jefa de Estado confirmó que sí utiliza el objeto, pero que lo tiene desde hace tiempo.

“Lo que tengo es fruto de mi esfuerzo y de mi trabajo. Es un artículo de antaño (...). He entrado al Palacio de Gobierno con las manos limpias y saldré con las manos limpias, como lo he prometido", sostuvo Dina Boluarte ante la consulta de la prensa.

TE RECOMENDAMOS

FUERZA POPULAR Y APP: ¿PROVOCARON LA CRISIS POLÍTICA? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026

Dina Boluarte indicó que usa el reloj “eventualmente”

Boluarte Zegarra indicó que el mencionado artículo lo usa eventualmente en los eventos oficiales como presidenta de la República y aseguró que "en su ADN no está ser corrupta”. Agregó que trabaja desde los 18 años para hacer la compra de sus respectivos objetos.

Dichas afirmaciones fueron anunciadas durante su visita al Polideportivo en Villa El Salvador, sede que albergará a los Juegos Panamericanos 2027 y que recibirá a cientos de visitantes.

Cancillería descartó que ellos se encarguen de la vestimenta de Dina Boluarte

Según el portal periodístico La Encerrona, solicitó la información al Ministerio de Relaciones Exteriores respecto a los relojes que usó la mandataria. Sin embargo, dicha institución del Estado enfatizó que no tienen dentro de sus funciones ver la vestimenta de Dina Boluarte. En esa línea, el Despacho Presidencial señaló que no se han emitido órdenes de compra para un reloj Rolex.

¿Dina Boluarte debe realizar una declaración jurada respecto a su reloj Rolex?

Según el artículo 2 de la ley N.° 27482 todo funcionario y servidor público del Estado se encuentra obligado a presentar una declaración jurada de ingresos y de bienes y rentas conforme a lo establecido en los artículos 40 y 41 de la Constitución Política del Perú. No obstante, esta mañana, la jefa de Estado no informó si llenó o no dicho documento y solicitó a la prensa no volverle a consultar respecto al tema.

¿Cuántos relojes usó Dina Boluarte?

Según el director del mencionado medio de comunicación, Marco Sifuentes, la mandataria habría usado aproximadamente 15 relojes desde su ingreso al Poder Ejecutivo. No obstante, el noveno llamó la atención debido a su precio, puesto que las características de este artículo pueden costar hasta 16.000 dólares.

Cabe mencionar que en 2021 el Gobierno del expresidente Francisco Sagasti aprobó la Directiva N.° 002-2021-DP/ SSG, la cual regula el tratamiento de regalos, donaciones, cortesías y beneficios similares en el Despacho Presidencial.  Además, incluye un anexo que se debe rellenar. Allí se conocerá la procedencia del tercero quien le otorga el regalo al presidente (a) en funciones.

Lo más visto
Lo último
Gobierno autoriza compra directa de cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

Gobierno autoriza compra directa de cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

LEER MÁS
Encuesta presidencial: Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos

Encuesta presidencial: Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos

LEER MÁS
Capturan a prófuga Lupe Zevallos, hermana del narco “Lunarejo”

Capturan a prófuga Lupe Zevallos, hermana del narco “Lunarejo”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Los 50 años de “La caza sutil” de Julio Ramón Ribeyro

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 7 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Política

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”