Sociedad

Corredor Morado: cinco buses fueron atacados cuando transitaban en San Juan de Lurigancho

Gerardo Hermoza, vocero del corredor complementario, afirma que transportistas informales habrían ordenado los atentados. Además, revela que 11 buses han sufrido agresiones similares durante el 2024.

Corredor Morado volvió a circular desde el 6 de marzo.  Foto: composición LR/Andina/Panamericana TV
Corredor Morado volvió a circular desde el 6 de marzo. Foto: composición LR/Andina/Panamericana TV

A pocos días de que reanudara sus servicios, cinco buses del Corredor Morado fueron atacados a pedradas cuando circulaban en el distrito de San Juan de Lurigancho. Los atentados sucedieron en la estación Bayóvar de la Línea 1 del Metro de Lima y cerca al mercado Las Flores.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron capturar a uno de los implicados. Sin embargo, no podrá ser acusado porque tendría problemas mentales, señaló Gerardo Hermoza, vocero del Corredor Morado, en RPP. Asimismo, indica que los ataques habrían sido orquestados por dueños de las empresas de transporte informal que utilizan la ruta que parte de San Juan de Lurigancho hacia los distritos de Magdalena y San Isidro.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

"Han sido afectados cinco buses que transportaban, por lo menos, a 3.000 personas al día. Prácticamente, esta vandalización, creo yo, ha sido pagada por informales. Ha sido en varios puntos", declaró para Panamericana TV.

"Los informales piensan que, en estos dos días que no hemos operado, ellos pueden regresar y que la vía es suya. Las rutas informales siguen invadiendo la zona del Corredor Morado. Lo que pedimos es que los fiscalicen, nada más", acotó.

Hermoza sostiene que las pérdidas económicas provocadas por el atentado superan los S/5.000. "Los buses ya fueron separados. Esto también afecta el trabajo de nuestros conductores que ya están en planilla", explicó.

Además, indicó que algunas personas terminaron con heridas leves. "Invocamos a la Policía Nacional y al grupo Terna que estén pendientes de esto porque en algún momento puede ocurrir una desgracia", advirtió.

Corredor Morado: once unidades fueron atacadas durante el 2024

Gerardo Hermoza también reveló que, en lo que va del 2024, once buses del Corredor Morado han sido atacados bajo la misma modalidad. "En lo que va del 2024, son once unidades. El día de ayer fueron cinco en diferentes zonas. No es casualidad", comentó en Canal N.

Por ello, reiteró que sospecha de transportistas informales. "A medida que hemos venido retirando rutas, de casualidad aparecían personas que reventaban las lunas de los buses", indicó. "El bus estaba prestando servicio con usuarios. Gracias a Dios, no le cayeron las piedras a los usuarios que estaban adentro. Puedes perder un ojo, los dientes, un trauma en la cabeza", concluyó el vocero del corredor complementario.

Como se recuerda, el Corredor Morado volvió a funcionar desde el 6 de marzo tras dos días de paralización, en protesta por acuerdos que habrían sido incumplidos por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

➤ La República-SJL AHORA en Facebook

¿Buscas las noticias más recientes de San Juan de Lurigancho? Únete AQUÍ a nuestro grupo oficial de La República-SJL. ¿Tienes una denuncia, una historia impactante o un caso social que compartir? Este es tu espacio.

Lo más visto
Lo último
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Emergencia por lluvias en Perú EN VIVO: más de 800 zonas críticas en Lima, Cajarmarca, Tumbes y Piura tras inicio de El Niño costero 2026

Emergencia por lluvias en Perú EN VIVO: más de 800 zonas críticas en Lima, Cajarmarca, Tumbes y Piura tras inicio de El Niño costero 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos de EE.UU. desarrollan un gel transparente para las ventanas que reduciría el calor sin bloquear la luz ni la vista

Temblor en Perú HOY: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo, 27 de febrero, vía IGP?

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Sociedad

Temblor en Perú HOY: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo, 27 de febrero, vía IGP?

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido