Sociedad

Piura: hombre se salva de morir tras ser baleado cuando iba de camino a su trabajo

El hecho se produjo en el distrito de Las Lomas. Vecinos indicaron que sujetos en una motocicleta negra habrían atacado a la víctima.

Hombre fue llevado a hospital para salvarle la vida. Foto: La República
Hombre fue llevado a hospital para salvarle la vida. Foto: La República

A tempranas horas de la mañana de este martes 12 de marzo, un hombre fue baleado en el distrito de Las Lomas, en la región de Piura. Este se salvó de morir luego de ser trasladado de emergencia al hospital de Apoyo II de Sullana.

Según la información que facilitó el personal de serenazgo de la municipalidad distrital, la víctima, de siglas J.C.V.A, estaba en el barrio Campo Santo de camino a su trabajo cuando fue interceptado por sujetos en una moto lineal color negra.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

¿Cómo fue el ataque del hombre por parte de los delincuentes en Piura?

Los atacantes habrían disparado hasta cinco veces contra la víctima, luego se dieron a la fuga con destino desconocido. De forma preliminar, se supo que los proyectiles del arma de fuego llegaron a herirle la zona del tórax y el brazo derecho.

¿A qué hospital fue llevado la víctima de los delincuentes en Piura?

Tras el hecho, el personal de serenazgo de la comuna trasladó al hombre natal de Tumbes hacia el centro de salud de Las Lomas, donde se le trasladó de emergencia en ambulancia hacia el hospital Apoyo II de Sullana. De acuerdo con el último reporte, la víctima se encontraría estable de salud.

¿Qué acciones realizan las autoridades tras el ataque registrado en Piura?

Se conoció que los agentes de la Policía Nacional del Perú investigan las causas del ataque por parte de los delincuentes.

Delincuente robó en grifo y, tras su huida, murió

Un presunto delincuente se despistó y perdió la vida cuando minutos antes había participado de un robo en el grifo de Monte Castillo, en la jurisdicción de Catacaos (Piura). El hombre perdió el control de su moto lineal cuando era perseguido por la población e impactó contra un árbol.

El hecho fue reportado pasadas las 8.00 p. m. del domingo 10 de marzo, cuando tres sujetos a bordo de motos lineales y provistos de cascos, arrebataron el canguro con dinero en efectivo a una trabajadora de la Estación de Servicios. Dieron aviso a la población mediante la emisora local y salieron detrás de los delincuentes. Los sujetos fingieron ser clientes para poder encañonar a los trabajadores.

¿Qué acciones tomaron los agentes de la Policía Nacional del Perú tras el accidente?

Los agentes de la Policía Nacional del Perú llegaron hasta el lugar de los hechos para retirar la motocicleta siniestrada; sin embargo, los vecinos intentaron impedir que el vehículo sea llevado, quienes pretendían prenderle fuego.  “Metamos fuego, no dejen llevarlo, compañeros”, se escucha decir a un vecino a través de un video propalado en las redes sociales.

Delincuentes intentan robar a empresario

La tarde del último miércoles 6 de marzo, los propietarios de una maderera llegaron a su local en la zona industrial de Piura. Dos sujetos ingresaron con presuntas armas de fuego e intentaron robarles el dinero que previamente habían retirado del banco. Las víctimas lograron bloquearles el pase al cerrar la puerta.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Anuncian película de Carlos 'Kukín' Flores, leyenda del fútbol peruano considerado el "verdadero 10 de la calle"

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Sociedad

Transportistas denuncian amenazas en chat de WhatsApp: “Los Mexicanos” exigen cupos diarios

Colas desde la madrugada en Reniec: usuarios señalan retrasos y expresan malestar

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Minem aprueba fraccionar multa de 53 mil soles a empresario Ji Wu Xiodong, visitante de José Jerí