Hombre denunciado por quemar vivos a perros y gatos en Huaral fue liberado por "falta de pruebas"
Desde la Asociación de Luis Subauste del Río, los habitantes comunicaron a las autoridades la conducta de Alonso Herrera Torralbo, quien fue visto torturando a los animales.
Los ciudadanos de Huaral han expresado su profunda indignación tras la puesta en libertad de un hombre extranjero acusado de cometer actos de tortura, abuso y asesinato de perros y gatos mediante incendios en una zona desolada de la localidad.
En la Asociación de Luis Subauste del Rio, perteneciente a la provincia de Huaral, los habitantes comunicaron a las autoridades la conducta de Alonso Herrera Torralbo, un individuo de 37 años que fue visto prendiendo fuego a un perro. Un habitante de la localidad logró registrar este hecho en video.
Al lugar acudieron miembros del cuerpo de Serenazgo, quienes lograron someter al implicado y trasladarlo a la estación de la Policía de Huaral.
"Hemos recibido denuncias de varios vecinos y de asociaciones animalistas, que nos notificaron sobre la presencia de un sujeto torturando a los animales", manifestó para TV Perú el responsable del área de Salud y Sanidad de Huaral, Alex Ángeles.
En la zona deshabitada se hallaron restos de 14 animales que habían sufrido torturas, incluyendo a 10 perros y 4 gatos.
"Hemos encontrado cabecitas de perritos, huesos. Esto se da después de que los vecinos han denunciado la pérdida de sus mascotas", añadió Alex Ángeles.
PUEDES VER: Descubre la oculta piscina natural que está cerca de Lima y frente al mar: ¿cómo llegar con menos de S/20?
¿Cómo actuó el Ministerio Público ante el caso?
A pesar de las evidencias presentadas, el sospechoso fue liberado por el Ministerio Público, el cual justificó la decisión alegando insuficiencia de pruebas para un procedimiento penal en contra del detenido. El individuo acusado de maltrato animal salió de la estación de la Policía aproximadamente a las 5 de la mañana.
Frente a esta situación, grupos defensores de los derechos de los animales expresan su preocupación por la posibilidad de que el individuo continúe perpetrando actos de violencia contra otras mascotas. Por ello, se congregaron en la entrada de la comisaría para expresar su rechazo.
Huaral: mujer secuestró a la bebé de su jefa y exigió 15.000 soles para liberarla
Una mujer fue detenida por la PNP tras ser acusada de planificar el secuestro de una bebé de 10 meses. De acuerdo a la denuncia, el hecho se registró cuando la madre le pidió a la fémina que cuidara a su menor mientras ella atendía a un paciente en su consultorio podológico. En ese momento, la investigada salió del consultorio junto con la bebé sin la autorización de la madre.
"Cuando la llamé, no me respondió ella, sino otra persona. Me amenazó y exigió 15.000 soles para devolverme a mi hijita", dijo la madre a 'Latina noticias'.
Las cámaras de seguridad de los negocios aledaños captaron el momento del secuestro. En busca de ayuda porque las horas pasaban y los secuestradores la presionaban para que realice el depósito del rescate, la mujer acudió a la comisaría de Huaral para denunciar el caso.
En una rápida intervención policial, los agentes de la PNP lograron rastrear la ubicación de las llamadas. Una vez que identificaron a los secuestrados, se hicieron pasar como familiar de la víctima para tranzar la entrega de dinero. Continúa leyendo AQUÍ.