Sociedad

Carretera Central: 2 personas mueren tras violento choque de camión contra automóvil

Los pasajeros del auto se llevaron la peor parte, por lo que el chofer y su pareja perecieron en el acto. Otros tres ocupantes fueron auxiliados de emergencia por los bomberos.

Lamentable accidente de tránsito provocó el deceso de dos personas. Foto: composición LR/Difusión
Lamentable accidente de tránsito provocó el deceso de dos personas. Foto: composición LR/Difusión

La Carretera Central, la madrugada de este sábado 9 de marzo, se convirtió en escenario de un violento accidente de tránsito que provocó la muerte de dos personas y dejó otras tres gravemente heridas. Las primeras indagaciones señalan que un semitrailer impactó contra el automóvil en el que viajaban cinco personas. A raíz del siniestro, la importante vía quedó cerrada propiciándose gran congestionamiento.

Los reportes policiales señalan que a las 5:15 a. m., a la altura del kilómetro 61 de la Carretera Central, en el sector conocido como Matagrande en Parco, el camión de carga con placa de rodaje AAQ-755, Eustaquio Carbajal Escobar (30), impactó contra un automóvil de matrícula M3W-616, a bordo del cual viajaban cinco personas, dos varones y tres mujeres.

Agentes de la compañía de Bomberos y de la Policía de Carreteras llegaron hasta la vía que conecta La Oroya con Jauja para auxiliar a los pasajeros, desafortunadamente no pudieron hacer nada por el chofer y su pareja, quien viajaba en la parte posterior junto a otras dos mujeres. Tras denodados esfuerzos, lograron retirar a los heridos, dos damas y un varón quienes fueron trasladados de emergencia con destino al hospital Domingo Olavegoya de Jauja.

De acuerdo a lo detallado por los sobrevivientes, el vehículo partió de Lima con destino a Huancayo. En tanto, el reporte policial advierte que una de las personas heridas se encuentra muy grave de salud por lo que su diagnóstico es reservado.

Heridos y fallecidos en la Carretera Central

  • Ana María Orellana Vilcapoma (34) - fallecida
  • Arturo Altamirano Trucios (31) - fallecido
  • Gustavo León Carrera (43) - herido
  • Rosa Echevarria Ramirez (50) - herida
  • Lucero Orellana Vilcapoma (27) - herida

Carretera Central quedó restringida durante algunas horas

Debido al accidente de tránsito, la Carretera Central resultó restringida al tránsito vehicular en el tramo afectado durante algunas horas, por lo que se generó congestionamiento. Ante tal situación, agentes de la Policía se vieron obligados a implementar un desvío como ruta alterna para facilitar la circulación de unidades livianas.

En tanto, advirtieron que en la zona se registran ligeros deslizamiento de lodos y piedras en el lugar, por lo que las autoridades invocan a los chóferes a conducir con precaución.

Los choferes que se salvaron tras caída de rocas en la Carretera Central

Hace unos días, Eleo Camilo Salcedo Ulloa y Fabio Cristhian Hermitaño Osorio sobrevivieron de milagro tras el desprendimiento de una montaña en la sierra limeña de HuarochiríEl impacto de enormes rocas que cayeron sobre los dos tráileres encapsulados que conducían por la Carretera Central quedó registrado por la cámara de seguridad instalada en unos de los vehículos siniestrados.

Ambos choferes, calificados y con experiencia, son amigos y formaban parte de un convoy que se dirigía a una empresa minera la mañana del sábado.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto
Lo último
¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS
Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero

LEER MÁS
Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS
Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno