Sociedad

César Acuña inaugura año escolar 2024: "Los niños representan la niñez y los jóvenes la juventud"

El gobernador de La Libertad, César Acuña, encabezó el acto inaugural de una institución educativa en la región, acompañado de la presidenta Dina Boluarte.


Gobernador de La Libertad y presidenta del Perú participaron en ceremonia protocolar. Foto: Yolanda Goycochea/La República
Gobernador de La Libertad y presidenta del Perú participaron en ceremonia protocolar. Foto: Yolanda Goycochea/La República

Con motivo del comienzo del año escolar 2024, César Acuña, gobernador regional de La Libertad, llevó a cabo la apertura oficial del colegio José Revilla Escajadillo en la ciudad de Pacasmayo, perteneciente a la mencionada región. Durante el evento, la presidenta Dina Boluarte estuvo presente y dirigió un discurso a los estudiantes que comenzarán el nuevo ciclo académico el 11 de marzo.

En el acto protocolar, Acuña expresó: "Cada niño representa nuestra niñez y gracias a mis jóvenes porque representan nuestra juventud". Inmediatamente después del pronunciamiento de esta frase, los asistentes aplaudieron el discurso del líder del partido político Alianza para el Progreso (APP). La jefa de Estado se pronunció también e hizo un llamado a que los niños y niñas peruanas continúen estudiando y eviten la deserción escolar.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

César Acuña sobre audios de Alberto Otárola

César Acuña realizó declaraciones a la prensa local y abordó dos temas relevantes. Primero, se refirió a la situación relacionada con los audios que involucran a Yaziré Pinedo y la inminente destitución del ex primer ministro Alberto Otárola.

Antes de la renuncia de Otárola, Acuña sostuvo: "Creo que lo dije y lo vuelvo a repetir. Ahorita el premier está regresando ya de explicar a la presidenta. La presidenta tendrá que escucharlo hoy día. Quien va a tomar la decisión es quien le dio la confianza; entonces, esperemos hoy día que se van a reunir, ¿no? El premier le cuenta la realidad de las cosas de cómo es que ha sucedido y para mí creo que fundamental va a ser cuándo ha sido esa grabación".

Respecto a su candidatura presidencial, mencionó: "Creo que ha sido una emoción. Recuerden que ahorita mi tiempo completo es hacer una buena gestión para el Gobierno Regional (de La Libertad). El 2026 está lejísimos, además, yo tengo un compromiso con la región La Libertad, de trabajar, de las 24 horas, 20 horas. Yo creo que en todo el Perú es normal que todos pidan que el fundador sea el candidato", sostuvo con respecto a su posible campaña para la presidencia del Perú.

César Acuña brindó un discurso por la inauguración de un colegio en La Libertad. Foto: Andina

César Acuña brindó un discurso por la inauguración de un colegio en La Libertad. Foto: Andina

César Acuña respalda al Gobierno de Dina Boluarte

Pese a los audios de Otárola que remecieron la PCM y desencadenaron su retiro del cargo, Acuña continúa respaldando al Gobierno de Boluarte. Su aparición en la inauguración del nuevo centro educativo liberteño confirma el trabajo en conjunto como Gobiernos regional y nacional.

Además, se pronunció sobre el hermano de la jefa de Estado, Nicanor Boluarte: "En todos los Gobiernos de la historia del Perú siempre hay disputas políticas, siempre hay intereses, y es lamentable porque esto afecta el desarrollo, el crecimiento, afecta la estabilidad. Los peruanos buscamos estabilidad política, económica, estabilidad social, porque el gran beneficiado es la población, porque hoy hay crisis económica y la gente quiere estabilidad para que haya inversión y que esa inversión pública o privada genere puestos de trabajo. Entonces, en ese sentido, vuelvo a insistir siempre, en la historia ha habido disputas políticas".

Lo más visto
Lo último
Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: entradas, cuándo es y a qué hora empieza el 33 aniversario del grupo musical de cumbia peruana en San Marcos

Susan Villanueva, hija de Melcochita, asegura que su padre está siendo 'chantajeado' psicológicamente por Monserrat Seminario "Lo ve como un producto"

Sociedad

Chiclayo: dos choferes pierden la vida en accidente en la Panamericana Norte

Médicos del Hospital de Ventanilla abandonan turno de guardia para ir a discoteca: Contraloría alerta que no serían los únicos ausentes

Atleta cusqueño acusa al IPD de retirarlo arbitrariamente del programa de apoyo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra Jerí

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia