La Molina: camión de ladrillos pierde el control y ocasiona accidente en óvalo Los Cóndores
El camión, que chocó contra un auto particular y un vehículo de transporte público, ha dañado una parte de la plaza central.
En la mañana de este jueves 29 de febrero, un accidente sacudió al distrito de La Molina. Un camión que transportaba una carga de ladrillos perdió el control y colisionó con un automóvil particular y un vehículo de transporte público. El incidente dejó el camión volcado en la plaza central del Óvalo Los Cóndores, lo que generó caos en la zona y preocupación entre los residentes y transeúntes.
Gran parte de la calzada y acera de esta zona se ha visto perjudicada, ya que los restos de estos ladrillos se encuentran desparramados. Personal de Serenazgo y Policía Nacional ya se encuentran en la zona, por otro lado, se han reportado cinco heridos producto de este aparatoso accidente.
Ellos ya fueron auxiliados y han sido trasladados a dos establecimientos de salud. Una de estas personas agraviadas fue llevada a la Clínica San Pablo y los otros cuatro al hospital Hipólito Unanue. Lamentablemente, se presume que tres de ellas se encontrarían en un estado de salud muy grave. De acuerdo con el testimonio del chofer, este auto habría tenido una falla mecánica que le habría hecho perder el control.
PUEDES VER: Ni la UNI, ni la UNMSM: ¿cuál es la universidad a la que más jóvenes postulan en Perú, según Sunedu?
El camión se descarriló de la vía, según testigos. Foto: Rosario Rojas/La República
Por su parte, trabajadores de la Municipalidad de La Molina vienen realizando trabajos de limpieza, a fin de despejar toda el área afectada por este material de construcción. Por otro lado, una grúa se acercó a la escena de este hecho para remolcar el auto particular afectado, quien era propiedad de Julio Díaz, de 69 años.
En primer momento se bloquearon las vías de ambos sentidos del óvalo; no obstante, tras la intervención policial se ha podido despejar una de ellas. Uno de los vecinos, propietario del vehículo particular afectado, contó que este camión tras haberse descarrilado arrastró su vehículo a unos cuantos metros.
La República conversó con Julio Díaz y nos comentó que su auto era el único sustento de vida que tenía y, lamentablemente, no contaba con un seguro contra accidentes. Este tenía 3 años de antigüedad y le costó más de US$12.000.
PUEDES VER: Sunedu prohíbe modalidad 100% virtual en carreras de pregrado: ¿cuándo se aplicará esta medida?
Vehículo de Julio Díaz era su única sustento de vida. Foto: composiciónLR/Rosario Rojas
Canales de ayuda
Recuerda que, ante un accidente de tránsito, los números de teléfono a los que se debe llamar son el 116, número de los bomberos, o el 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.
Emergencias médicas
Tener los números de emergencias médicas en tu celular, en una agenda, en la oficina o en casa puede ser de mucha utilidad e incluso puede llegar a salvar una vida.
- Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: (01) 4118000, opción 6.
- Alerta médica: (01) 261 0502.
- Clave médica: (01) 265 8783.
- Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU): 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco).
- Ambulancias de EsSalud en Lima: 117.