Sociedad

Poder Judicial ordena al Country Club El Bosque crear un consejo directivo transitorio

El club ejecutará lo ordenado por el juez Julio Arbieto Huansi y que llevará a cabo el procedimiento respectivo en sus instalaciones ubicadas en Lurigancho-Chosica.

El club anunció que acatará lo dispuesto por ley. Foto: composición LR/Country Club El Bosque
El club anunció que acatará lo dispuesto por ley. Foto: composición LR/Country Club El Bosque

El juez titular del juzgado civil de Lurín, Julio César Arbieto Huansi, ordenó la conformación transitoria de un consejo directivo en el Country Club El Bosque, tras aceptar una medida cautelar. En un comunicado, la entidad informó que aceptará el fallo y lo ejecutará en sus instalaciones ubicadas en Lurigancho-Chosica.

Asimismo, precisaron que, de acuerdo con los lineamientos considerados en dicha resolución, el nuevo consejo directivo transitorio no podrá interferir en las funciones y facultades administrativas conferidas al administrador judicial Sergio Sánchez-Moreno Alzamora. Esto ocurre porque a través de un mandato judicial se le otorgó facultades específicas que continuará ejerciendo. Por ende, sostuvieron que "el consejo directivo transitorio carecerá de la autoridad para llevar a cabo cualquiera de las funciones asignadas al Administrador Judicial".

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

"En este momento crucial para nuestro club, confiamos en que, con la cooperación de todos, podremos superar estos desafíos y construir un futuro más sólido y próspero para el C.C. El Bosque. Agradecemos la comprensión y el apoyo de todos nuestros asociados en este proceso de transición hacia una gestión más eficiente y comprometida. ¡Juntos, construimos el camino hacia un mejor mañana!", se lee en el anuncio.

Country Club El Bosque reclama accionar del expresidente García Otoya

Este 9 de febrero, el administrador Judicial del CC El Bosque, Sergio Sánchez-Moreno Alzamora, emitió un comunicado señalando comportamientos prepotentes del expresidente García Otoya: "Nos dirigimos a ustedes para informarles que, en la tarde de hoy, el expresidente de la Asociación del CC El Bosque, Rodolfo García Otoya, acompañado por un grupo de personas designadas como parte de un Consejo Transitorio, irrumpieron de manera violenta en las oficinas administrativas de nuestra entidad, ubicadas en el distrito de San Borja. Esta acción se llevó a cabo con una actitud matonesca y un tono altisonante, amenazando a los colaboradores que se encontraban trabajando".

"Desde la Administración Judicial, queremos expresar nuestro rechazo hacia este tipo de comportamientos, los cuales denigran la reputación de una persona de dudosa integridad que ha causado graves daños a nuestro club. No toleraremos actos como los protagonizados por García Otoya, y mucho menos permitiremos que obstaculice y perjudique el trabajo que estamos realizando para restaurar la institución según las demandas de sus asociados", se lee en el comunicado.

El expresidente desafía la ley

Sánchez-Moreno, ha denunciado el comportamiento violento del ex presidente de la asociación, Rodolfo García Otoya, y un reducido grupo de seguidores en las instalaciones administrativas tanto en San Borja como en Punta Negra. García Otoya enfrenta investigaciones por fraude y lavado de activos, pero aún así, el juez titular del juzgado civil de Lurín ha ordenado la formación de un consejo directivo transitorio en el club, medida que Sánchez-Moreno enfatiza como carente de autoridad. A pesar de las advertencias legales, García Otoya persiste en desafiar la autoridad judicial, buscando obstruir la estabilidad y transparencia de la institución.

Sánchez-Moreno advierte que la administración judicial no tolerará acciones que pongan en peligro la estabilidad del club, especialmente por parte de aquellos que han sido responsables de su deterioro. Con acusaciones pendientes y un comportamiento que roza lo delictivo, García Otoya busca evitar la exposición de su gestión y obstaculizar el retorno a la institucionalidad y transparencia en el Country Club El Bosque mediante intimidación y amedrentamiento.

larepublica.pe
Lo más visto
Lo último
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS
Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS
Tráfico en Lima hoy 6 de diciembre EN VIVO: reportes de congestión, choques y estado de las principales vías

Tráfico en Lima hoy 6 de diciembre EN VIVO: reportes de congestión, choques y estado de las principales vías

LEER MÁS
Mall del Sur cerrado temporalmente: municipio halló cables expuestos y riesgos eléctricos en San Juan de Miraflores

Mall del Sur cerrado temporalmente: municipio halló cables expuestos y riesgos eléctricos en San Juan de Miraflores

LEER MÁS
Madre de niña que sufrió parálisis cerebral denuncia que familia de su esposo fallecido vendió su casa en Manchay

Madre de niña que sufrió parálisis cerebral denuncia que familia de su esposo fallecido vendió su casa en Manchay

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación