Sociedad

Fue a la playa y la capturan tras 10 años de clandestinidad: era una de las más buscadas por la PNP

Insólito. Un ciudadano reconoció a la mujer en una playa y dio aviso a la Policía. Detenida tenía orden de captura por tráfico ilícito de drogas.

Mujer fue detenida en la playa La Arenilla en La Punta. Foto: composición La República/captura América TV/difusión
Mujer fue detenida en la playa La Arenilla en La Punta. Foto: composición La República/captura América TV/difusión

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que se procedió con la captura de Celia Susana De la Cruz Guerrero, quien se encontraba en las inmediaciones de la playa La Arenilla, en el distrito de La Punta, a pesar de que era una de las más buscadas por la Policía Nacional del Perú (PNP).

La captura realizada en el Callao se dio por medio del aviso de un ciudadano que la reconoció y dio parte a la PNP. Los agentes acudieron al lugar y la encontraron con actitud sospechosa.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

"Desde el año 2006, ella venía realizando estas actividades (tráfico ilícito de drogas), en el 2010 es intervenida junto con su esposo y también está en proceso de investigación un tal alias 'El Viejo', quien era el encargado de repartir y distribuir la pasta básica de cocaína", dijo el coronel PNP Pedro Rojas, jefe de la división de investigación criminal del Callao, al noticiero de América TV.

La mujer detenida fue trasladada a una sede del Poder Judicial donde confesó sus delitos y que su esposo está recluido en el penal Sarita Colonia.

PNP capturó a mujer por la que se ofrecía recompensa de S/30.000

Celia De la Cruz, de 67 años, estaba incluida en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior y se ofrecía una recompensa económica de S/30.000 a quien contribuyera a la captura de dicha delincuente.

Vale mencionar que las autoridades policiales han informado que la familia de De la Cruz Guerrero, su esposo y su hijo, también se dedicarían al tráfico ilícito de drogas.

Recuerda que para acceder a información y fotos de las personas con requisitoria, así como a los beneficios económicos que se ofrecen por información que contribuya en su captura, debe ingresar al siguiente enlace www.recompensas.pe

Mininter: ¿cómo colaborar con la justicia?

La captura de Celia De la Cruz no se habría logrado sin el apoyo ciudadano que tendrá que ser recompensado por el Ministerio del Interior.

En el caso de esta señora, los policías la intervinieron luego de comprobar en el Sistema de Información Policial (Esinpol) que ella tenía una orden de captura solicitada por el Décimo Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao.

Es preciso resaltar que al igual que en este caso, cualquier persona puede colaborar con las autoridades en la ubicación y captura de los prófugos de la justicia que están en la lista de los más buscados del Mininter, llamando al 0800 40 007, de forma gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Canales de ayuda

Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Sociedad

Atrapada entre el miedo y la espera: la dura realidad de vivir con una enfermedad rara en el Perú

Lluvias en Perú EN VIVO: tormentas eléctricas, crecida de ríos y más de la emergencia por El Niño Costero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?