Sociedad

Huacho: dictan 18 meses de detención preventiva para asesino de hermanas

Feminicidio. Christian Trujillo será enviado al penal de Carquín hasta julio del 2025. Juez declaró fundado el pedido de Fiscalía que presentó suficientes pruebas. Las mató con crueldad, dijeron. 

Audiencia. Christian Trujillo reconoció los crímenes, pero no mostró arrepentimiento. Foto: difusión
Audiencia. Christian Trujillo reconoció los crímenes, pero no mostró arrepentimiento. Foto: difusión

Por: Luis Velásquez y Camila Salinas

El Poder Judicial dispuso 18 meses de prisión preventiva para Christian Trujillo Bardales, confeso feminicida de dos hermanas en Huacho.

El juez de Investigación Preparatoria de Huaura, Galileo Mendoza Calderón, declaró fundado el pedido del representante del Ministerio Público en el caso seguido contra Christian Ronaldo Trujillo Bardales, ante los contundentes elementos de convicción.

Asimismo, el magistrado dispuso el internamiento inmediato del acusado en el penal de Carquín, en Huacho, u otro penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), hasta el 15 de julio del 2025, plazo durante el cual la Fiscalía deberá acreditar la responsabilidad y presentar acusación formal.

Horas antes, el fiscal Onasis Bedia Álvarez, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura, hizo este requerimiento contra Trujillo Bardales por el presunto delito de feminicidio con gran crueldad, en agravio de la menor L. A. I. O. de 16 años, a quien pretendía como pareja, y por el cargo de homicidio calificado en agravio de A. N. I. O. (18), a quien habría asesinado para ocultar el primer crimen.

Cámaras fueron clave

Como se recuerda, Christian Trujillo fue captado por las cámaras de seguridad del hotel D’Poly, en el momento en el que salía de la habitación donde al día siguiente (lunes) fueron encontrados los cadáveres de las hermanas.

Las víctimas eran estudiantes de la pre de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Habían llegado del distrito de Chingas, provincia de Antonio de Raimondi, Áncash, con la intención de seguir estudios superiores.

Tras su captura en Lima, el jefe de la Policía de Huacho, coronel PNP Wilson Villalobos, señaló que Trujillo Bardales no mostró signos de arrepentimiento tras confesar el crimen.

“Él acepta haber cometido los hechos y no muestra arrepentimiento, y ha manifestado que habría tenido una relación sentimental con la menor de las hermanas”, señaló el oficial.