Sociedad

La Libertad: ómnibus pone en riesgo vida de pasajeros al cruzar estrecha carretera cerca a abismo

La carretera se encuentra en mal estado debido a las lluvias y la falta de mantenimiento. Los vecinos exigen la intervención de las autoridades. 

Ómnibus con pasajeros casi cae a abismo. Foto: Prensa Libre
Ómnibus con pasajeros casi cae a abismo. Foto: Prensa Libre

Las lluvias empezaron a malograr algunas carreteras y en algunas zonas está dejando a centros poblados aislados. Esta vez un bus de la empresa de transporte interprovincial Turismos Cascas puso en riesgo la vida de 30 pasajeros al atravesar por un estrecho tramo de la carretera que colindaba con un profundo abismo, en la provincia de Gran Chimú, La Libertad.

El hecho se registró el último 2 de enero del 2024, donde los testigos del caso grabaron el hecho y propalaron el video por las redes sociales. Incluso se observa que algunos pasajeros decidieron bajarse del vehículo y cruzar caminando para evitar poner en riesgo sus vidas.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

¿Qué piden los pobladores al alcalde de Gran Chimú?

Tras esta situación, los vecinos exigieron al alcalde de la provincia de Gran Chimú, Diber Pérez, que gestione apoyo con maquinaria pesada, a fin de que ese sector de la carretera conocida como “Rincón de Cormot” sea ampliada; pues el mal estado de dicha carretera se debe a la presencia de las últimas lluvias y falta de mantenimiento.

“Pedimos que el alcalde mande maquinaria para arreglar este tramo antes que ocurra una tragedia lamentable con los conductores y pasajeros que transitan por esta carretera”, reclamaron los vecinos.

Los pobladores lamentaron que, pese a las promesas de la presidenta de la República, Dina Boluarte, hasta el momento no se haya destinado presupuesto para el mantenimiento de dichas carreteras. Por ello, los pasajeros deben arriesgar su integridad atravesando por la zona a diario.

Lo más visto
Lo último
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Un milagro en la naturaleza: nace la primera cría en libertad de un animal desaparecido de su hábitat tras más de 100 años

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Ejército israelí lanza nueva oleada de ataques sobre Teherán

Sporting Cristal vs Carabobo: hora y canal del partido de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos