Feminicidio en Piura: hombre habría confesado crimen contra expareja reportada como desaparecida
El presunto feminicida se encuentra detenido en la comisaria de Paita. Familiares de la víctima exigen la máxima pena.
- ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte
- Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

El primer caso de feminicidio del 2024 se habría registrado en la ciudad de Paita (Piura) luego de que los agentes de la Policía Nacional del Perú encontraran el cuerpo de una mujer tras ser reportada como desaparecida desde el 1 de enero. El cadáver fue hallado en un descampado de la carretera que conduce al centro poblado La Islilla.
Según las primeras investigaciones, el sospechoso del feminicidio sería su expareja Saul Pizarro Añazco. El hombre habría confesado el crimen, por lo que fue detenido en la comisaria de Ciudad del Pescador.
TE RECOMENDAMOS
ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Hasta el lugar de los hechos llegaron el personal de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público para ejecutar las diligencias correspondientes.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

¿Qué piden los familiares de la víctima de feminicidio?
Los familiares exigen justicia y que el feminicida pague con la máxima pena de la ley.
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
























