Sociedad

Víctor Revoredo: ¿por qué el coronel PNP que logró capturas del Tren de Aragua deja la Dirincri?

La pareja del 'Maldito Cris' había ofrecido S/14.000 para asesinar a Revoredo tras el abatimiento del delincuente.

Otros directivos de la PNP dejaron también sus áreas. Foto: Mininter
Otros directivos de la PNP dejaron también sus áreas. Foto: Mininter

El cierre del año 2023 estuvo caracterizado por modificaciones en la Policía Nacional del Perú (PNP), destacándose la salida del coronel Víctor Revoredo de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), así como el cambio en la jefatura que estaba a cargo del general PNP Luis Flores Solís.

Revoredo encabezó las principales capturas de la organización criminal Tren de Aragua y de sus diversas facciones en nuestro país. Por ello, la expareja del delincuente 'Maldito Cris', Wanda del Valle, ofrecía S/14.000 para asesinarlo. En esta nota de La República te contamos sobre el término de sus funciones en dicha área.

¿Por qué Víctor Revoredo deja la Dirincri?

El coronel dejará el área de Homicidios de la Dirincri porque realizará un curso de Gestión Pública sobre derechos humanos. A través de una resolución emitida el 30 de diciembre de 2023, firmada por el titular del Ministerio del Interior, Víctor Torres Falcón, se oficializó la salida de Revoredo.

¿Quién es Víctor Revoredo?

Víctor Revoredo Farfán, de 55 años, nacido en Piura, se desempeñaba como el jefe de la dirección de Homicidios de la Dirincri. Con 31 años de servicio policial, Revoredo estuvo en la mira de delincuentes extranjeros tras la rápida expansión de la banda criminal trasnacional Tren de Aragua. En 2020 fue ascendido a coronel PNP y ocupó también la jefatura de la brigada Especial de Investigación contra la Criminalidad Extranjera.

Entre los casos más resonados que ha tenido a su cargo figuran el descuartizamiento de dos jóvenes en un hotel de San Martín de Porres; la captura de César Alva, alias el 'Monstruo de la Bicicleta', quien abusó y asesinó a una menor; la obtención de la confesión del feminicida Sergio Tarache; y la identificación de Christopher Fuentes Gonzáles, asesino del sereno de Surco Luis Manrique.