Sunedu: destituyen a jefa de licencias por no cumplir requisitos para el cargo
El concurso público en el que fue nombrada Linda Lucila Cossío Labrín fue declarado nulo, pues ella no cumplía con los años de experiencia requeridos.
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) destituyó a Linda Lucila Cossío Labrín, quien desempeñaba el cargo de directora de licenciamiento. Para esto, declaró nulo el concurso público que dio con su nombramiento en el 2022, pues se decretó que Cossío Labrín no cumplía con la experiencia y cualificaciones académicas necesarias para ejercer el cargo.
En su defensa, Cossío aseguró que cumplía con el perfil del puesto, desde el 7 de agosto de 2019, cuando ocupó el cargo de Directora de la Dirección de Licenciamiento. Asimismo, afirmó que las designaciones acotadas se realizaron en el marco del Manual de Perfiles de Puestos de la Sunedu, aprobado por Resolución de Secretaría General N.º 058- 2019-SUNEDU. De tal manera, la suscrita argumentó cumplir con los requisitos exigidos por Servir y por la Sunedu desde mucho antes que se inicie el Concurso CMPT 003.
Sin embargo, las bases para el cargo determinaban que, en caso de no contar con título profesional, se consideraría la equivalencia de bachiller más tres años de experiencia específica en la función o la materia (adicionales a lo requerido en el perfil). Por ello, Cossío, al no contar con título, debió acreditar siete años de experiencia específica.
En el caso de Cossío, las funciones de Controller que desempeñó en la Universidad de Piura, por más de cinco años, no corresponden como experiencia específica. "No cumple el perfil establecido en las bases para ocupar el cargo de director de licenciamiento, habiéndose advertido la existencia de un vicio en el cómputo del tiempo de la experiencia específica en la función o la materia", se lee en la resolución.