Sociedad

Sunedu: destituyen a jefa de licencias por no cumplir requisitos para el cargo

El concurso público en el que fue nombrada Linda Lucila Cossío Labrín fue declarado nulo, pues ella no cumplía con los años de experiencia requeridos.

Cossío no cumplía con los 7 años de experiencia específica necesarios para el cargo. Foto: difusión
Cossío no cumplía con los 7 años de experiencia específica necesarios para el cargo. Foto: difusión

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) destituyó a Linda Lucila Cossío Labrín, quien desempeñaba el cargo de directora de licenciamiento. Para esto, declaró nulo el concurso público que dio con su nombramiento en el 2022, pues se decretó que Cossío Labrín no cumplía con la experiencia y cualificaciones académicas necesarias para ejercer el cargo.

En su defensa, Cossío aseguró que cumplía con el perfil del puesto, desde el 7 de agosto de 2019, cuando ocupó el cargo de Directora de la Dirección de Licenciamiento. Asimismo, afirmó que las designaciones acotadas se realizaron en el marco del Manual de Perfiles de Puestos de la Sunedu, aprobado por Resolución de Secretaría General N.º 058- 2019-SUNEDU. De tal manera, la suscrita argumentó cumplir con los requisitos exigidos por Servir y por la Sunedu desde mucho antes que se inicie el Concurso CMPT 003.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Sin embargo, las bases para el cargo determinaban que, en caso de no contar con título profesional, se consideraría la equivalencia de bachiller más tres años de experiencia específica en la función o la materia (adicionales a lo requerido en el perfil). Por ello, Cossío, al no contar con título, debió acreditar siete años de experiencia específica.

En el caso de Cossío, las funciones de Controller que desempeñó en la Universidad de Piura, por más de cinco años, no corresponden como experiencia específica. "No cumple el perfil establecido en las bases para ocupar el cargo de director de licenciamiento, habiéndose advertido la existencia de un vicio en el cómputo del tiempo de la experiencia específica en la función o la materia", se lee en la resolución.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Roxana Crisólogo: “Es un mundo peligroso para las mujeres; yo siento que estoy usando una armadura y mis cuchillos son mis palabras”

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por la segunda fase de la Liga Peruana de Vóley: Las campeonas ganan el tercer set

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Sociedad

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Arturo Fernández renuncia a su campaña electoral: "No me avisaron que el JNE me había excluido"