Sociedad

Josué Arriaga, el escolar de Huánuco que se proclamó como el mejor niño cuentista del Perú

El alumno ganó el concurso Letras Viajeras 2023. La competición estuvo organizada por el Mincetur.

La ceremonia se celebró en Huánuco. Foto: Composición LR / Flickr Mincetur
La ceremonia se celebró en Huánuco. Foto: Composición LR / Flickr Mincetur

Un escolar de Huánuco llamado Josué Arriaga se proclamó como el mejor niño cuentista del Perú. El alumno destacó en el concurso Letras Viajeras 2023, en el que llegó al primer puesto. La competición estuvo organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (Mincetur).

En una ceremonia que se desarrolló en Huánuco se proclamó a los ganadores de la V Concurso Nacional de Cuentos Letras Viajeras. La viceministra de Turismo, Madeleine Burns, encabezó la ceremonia de distinción, en el Paraninfo Unheval. En esta nota, conoce todo el detalle de los primeros puestos y a qué instituciones pertenecen.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Huánuco: ¿quiénes fueron los más destacados del concurso Letras Viajeras 2023?

El Mincetur emitió un afiche en el que se anuncia a los primeros puestos, a qué institución pertenecen y cuál es el nombre del cuento que elaboraron. Conoce el detalle completo de los tres niños cuentistas más destacados del Perú.

  1. Josué Eliab Arriaga Ventura de Huánuco con el cuento 'La Huella del colono' (Institución Educativa Juana Moreno)
  2. Mariano Cuellar Espinoza de Áncash con el cuento 'Mowgly'(Institución Educativa Santa Inés)
  3. Jherlyn Neymar Zuta Choctalin de Amazonas con el cuento 'Tomás, un guía extraordinario' (Institución Educativa Purificación Culqui Puiquin)
Ganadores del concurso. Foto: Flickr Mincetur

Ganadores del concurso. Foto: Flickr Mincetur

Tras proclamarse ganador, en su discurso, Josué Arriaga agradeció la presencia de su madre, Magaly Ventura Fernández, de sus compañeros y maestros, quienes fueron pilares importantes para lograr la historia ganadora. Aparte del trofeo ganador, el escolar recibió una laptop, bicicleta, un diploma y la colección de los cuentos ganadores de las cuatro ediciones anteriores.

“El objetivo del concurso es promover la puesta en práctica de valores cívicos vinculados al turismo como la amabilidad, honestidad, buen trato al turista, cuidado del patrimonio e identidad. De este modo, formamos ciudadanos conscientes de la importancia del turismo para el desarrollo local, regional y nacional, siendo buenos anfitriones y buenos viajeros que permitan lograr un turismo sostenible", dijo la viceministra.

Lo más visto
Lo último
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

LEER MÁS
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pedro Grández: La representación de los abogados ante el Jurado Nacional de Elecciones: un asunto pendiente

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Néstor García Canclini: “Necesitamos revertir la desdemocratización neoliberal extendida por las ultraderechas”

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas