Sociedad

San Juan de Lurigancho: cámaras de seguridad muestran la impactante balacera que dejó a 2 policías heridos

Los agentes de la PNP se enfrentaron a 6 miembros de la banda Los Hijos de Dios. Uno de ellos ya había sido detenido en un búnker ubicado en Pachacámac, pero fue liberado.

Los delincuentes pertenecerían a una facción del Tren de Aragua. Foto: composición LR/América TV.
Los delincuentes pertenecerían a una facción del Tren de Aragua. Foto: composición LR/América TV.

El último martes 12 de diciembre, una balacera conmocionó a San Juan de Lurigancho. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un operativo en un hotel del distrito. Sin embargo, fueron recibidos con disparos por parte de un grupo de delincuentes. El tiroteo terminó con dos oficiales heridos, quienes continuaron con su labor a pesar del incidente.

El suceso ocurrió en pleno estado de emergencia. Como se recuerda, el Gobierno dictó esta medida desde el pasado 20 de setiembre en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana debido a los altos índices de criminalidad. No obstante, nada parece detener a los delincuentes, quienes operan con impunidad.

Así fue como 2 agentes terminaron heridos tras tiroteo

Cámaras de seguridad del hotel registraron a detalle el momento del operativo y la balacera. Todo inició cuando un grupo de agentes, vestidos con chalecos, se dirigió a la habitación de los sospechosos. Al verlos, los delincuentes dispararon sin piedad y en diferentes ocasiones. Esto terminó con dos policías heridos, quienes cayeron al suelo al ser abatidos.

De inmediato, se arrastraron hacia la pared de la escalera más cercana para resguardarse. Uno de ellos terminó con un impacto de bala en la mano derecha, mientras que otro fue herido en la pierna. A pesar de su estado, el primer policía continuó apuntando a su objetivo. Esto permitió el apoyo de sus colegas, quienes lograron capturar a los criminales.

Delincuentes pertenecerían a facción del Tren de Aragua

Los agentes de la Policía Nacional del Perú lograron reducir a seis delincuentes, presuntos integrantes de la banda Los Hijos Dios. Esta sería una facción de la organización criminal El Tren de Aragua. Uno de ellos, José Antonio Ríos Gil, es un prontuariado criminal, quien ya había sido arrestado tras un operativo realizado en una mansión ubicada en Pachacámac.

Sin embargo, el delincuente y los otros 20 detenidos fueron liberados el último 4 de diciembre. Se espera que las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad sean pruebas suficientes para que no vuelva a ser liberado. Por su parte, los 2 suboficiales heridos durante la balacera permanecen internados en el hospital de la PNP con pronóstico reservado.