Rescatan a hombre que quedó atrapado en antena de radio de casi 100 metros en Tacna
Se necesitó la presencia de 20 agentes de la Policía Nacional del Perú y Bomberos para poder bajar al hombre, quien quedó en calidad de detenido.
Una épica escena de rescate protagonizada por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los Bomberos se desarrolló en la región Tacna luego de que un hombre, cuya identidad aún no ha sido confirmada, decidiera subirse una antena de radio de casi 100 metros. Se necesitó un total de 20 personas, entre efectivos policiales, rescatistas y hombres de rojo, para poder bajar al hombre de la enorme estructura metálica.
¿Cuánto tiempo permaneció el hombre en la antena de radio?
Según indicaron los testigos y rescatistas, el hombre permaneció más de cuatro horas atrapado entre los fierros de la antena de radio. "El hecho se reportó a las 10 de la mañana; sin embargo, estuvo en la antena desde mucho antes", fue lo que indicaron los vecinos del lugar.
La República pudo conversar con el vigilante de la antena de radio, quien confirmó que la estructura mide un promedio de 96 metros. Tras el rescate, el hombre quedó en calidad de detenido y fue trasladado hacia la comisaría del sector.
Tacna: ¿a qué empresa pertenece la antena de radio?
La antena de radio pertenece a la empresa estatal Radio Nacional. Según pudo constatar La República, la estructura metálica no cuenta con un cerco de seguridad. Ello representa un peligro latente para las personas, puesto que cualquiera podría subirse y ocasionar un fatal accidente. Asimismo, este medio de comunicación pudo conversar con Samuel Acosta Linares, bombero, brigadier y rescatista, narró que los efectivos pudieron conversar con el hombre y convencerlo de bajar de la estructura.
"Hoy hemos podido comprobar una vez más que la antena, así como está sin muro o cerco, representa un peligro inminente. Cualquier persona puede subirse. Le pido a los gerentes de Radio Nacional que tomen medidas y cerqueen la estructura para evitar que más gente se trepe", sentenció Acosta Linares.