Comercios atacados por los asaltos y el proxenetismo en Chiclayo
Ciudadanos trabajan y transitan en uno de los cuadrantes más peligroso de Chiclayo por la presencia de delincuentes que operan a través de la prostitución y los asaltos. Cuestionan a la MPCh y PNP.
Durante la tarde del último martes, una mujer fue herida por un delincuente en inmediaciones del parque Las Fuentes, en el distrito de Chiclayo, hecho que dejó atónitos a todos los transeúntes del lugar. Sin embargo, este no es un caso aislado, ya que los vecinos y comerciantes de la zona aseguran que se ven obligados a caminar con temor a partir de la tarde por la actividad de las redes de delincuencia y el proxenetismo.
La improvisada ‘zona roja’ de Chiclayo se ubica en un cuadrante de calles que delimitan el parque Las Fuentes: José Pardo, Manuel Pardo, Alfonso Ugarte y Juan Cuglievan. Dentro de esta demarcación se encuentran decenas de comerciantes, quienes hacen un llamado a la Policía Nacional y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización para resguardar las vías públicas.
PUEDES VER: Fiscalía Anticorrupción intervino GORE Lambayeque por presunta coima de S/15.000 en obra de colegio
Este diario realizó ayer un recorrido en horas de la mañana en alrededores de Las Fuentes. Allí, se conversó con tres agentes policiales que custodiaban el lugar. Ellos argumentaron que hacen esfuerzos para cumplir con el patrullaje en el sector y evitar cualquier acto delictivo.
"Las personas sienten impotencia por no poder trabajar en la noche. Los proxenetas manejan a un grupo de jóvenes y son los responsables de armar actos delincuenciales en el lugar", argumentó un comerciante de útiles escolares.
"Es imposible mantener los locales abiertos todo el día debido a la inseguridad. Por ello, la gran mayoría de vendedores ha comenzado a cerrar temprano. Los asaltos se producen en motocicletas, además los 'cafichos' (proxenetas) generan peleas con sus clientes y las jóvenes que manejan", expresó otro comerciante.
La Fiscalía informó a La República que corresponde a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) realizar operativos preventivos.