Tren subterráneo unirá Ate y Santa Anita: ¿desde cuándo se podrá viajar gratis por la marcha blanca?
Falta poco para que el primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima entre en operaciones. Con ello, muchos usuarios podrán viajar gratis durante cierto periodo de tiempo.
La marcha blanca de la Línea 2 del Metro de Lima, para las primeras cinco estaciones concluidas, empezará dentro de muy poco, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes. El proyecto, que tomó alrededor de 10 años para su construcción, continúa avanzando, pero no está concluido al 100 %.
La obra unirá 10 distritos de Lima y ello significará una reducción en tiempos de viaje y costo de pasajes para miles de usuarios de este nuevo y moderno sistema de transporte. La marcha blanca durará solo tres meses, según indicó el titular del MTC. En esta nota de La República te contamos a partir de cuándo inicia.
Línea 2 del Metro de Lima: ¿a partir de cuándo se puede viajar gratis?
Péres-Reyes sostuvo que la marcha blanca del tren subterráneo que unirá Lima y Callao comenzará el próximo jueves 21 de diciembre de 2023. "Ratificar que en diciembre comienza ya la marcha blanca, del primer tramo, el tramo 1-A", sostuvo. De esta manera, los ciudadanos podrán hacer uso gratuito del servicio de la Línea 2 en las estaciones ubicadas desde el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita hasta la vía de Evitamiento. Estas son:
- Mercado Santa Anita
- Hermilio Valdizán
- Colectora Industrial
- Óvalo Santa Anita
- Evitamiento.
¿En cuánto tiempo recorrerá la Línea 2 su primer tramo en 2023?
La Línea 2 del Metro de Lima empezará a funcionar el presente año con solo 5 estaciones desde el Mercado Mayorista de Santa Anita hasta la vía Evitamiento. En la actualidad, ese trayecto se recorre en el transporte público hasta en media hora durante las horas con mayor congestión vehicular. No obstante, con el nuevo tren eléctrico ese tiempo se reduciría hasta los 6 minutos y medio.
¿Cómo ingresar al tren subterráneo?
Los ciudadanos que desean ingresar al tren subterráneo deberán de ubicar las entradas de las estaciones. Utilizar las escaleras para bajar al entrepiso. En este lugar habrá negocios como cafeterías y puestos de periódicos, y más.