ATU confirma que 4 nuevas estaciones del Metropolitano se inaugurarán el 15 de diciembre
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao dio detalles sobre la habilitación del 20% de una obra que debió terminarse por completo en el 2022.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que algunos servicios regulares, expresos y alimentadores del Metropolitano cambiarán sus paradas y recorridos desde la segunda quincena de diciembre. Esto debido a que empezarán a funcionar 4 estaciones de la ampliación norte de este medio de transporte.
Es preciso mencionar que estas nuevas estaciones han sido entregadas de forma parcial por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) el pasado 31 de octubre.
¿Cuáles son las estaciones que se inaugurarán y qué distritos se beneficiarán?
La ATU y el Metropolitano ya han establecido un plan operacional, que incluye la implementación de nuevos servicios troncales y rutas alimentadoras, con el objetivo de atender la demanda del servicio cuando se inauguren las cuatro nuevas estaciones.
Estas nuevas paradas serán la Estación Belaúnde, Estación 22 de agosto, Estación Los Incas y la Estación Universidad. Esta obra debería ayudar a mejorar el transporte en la capital y beneficiará principalmente a quienes viven en las cercanías de las avenidas Universitaria, Metropolitana, 22 de Agosto, Víctor Andrés Belaúnde Oeste y Los Incas, en el distrito de Comas, y otros aledaños, como San Martín de Porres, Carabayllo y Puente Piedra.
Últimas pruebas de verificación de operaciones
En menos de un mes empezará a operar el 20% de la ampliación norte del Metropolitano; por ello, la ATU viene realizando las últimas inspecciones para corroborar el correcto funcionamiento de las primeras estaciones de una obra que debió estar lista y ser entregada en el 2022.
Las pruebas consisten en revisar las maniobras de ingreso y salida de las unidades en los embarques, la activación de sensores en las puertas, así como el cierre y la apertura de las mismas.
De igual manera, se ejecutará la instalación y pruebas del sistema de recaudo y semaforización (la cual seguirá bajo la gestión de la MML), entre otros aspectos operacionales.