Gobierno y PetroPerú firman contrato para exploración de lote Z - 69 en Piura

Ministro de Energía y Minas minimiza desaprobación de presidenta Dina Boluarte: "La gente está contenta", indicó.

Petroperú explorará hidrocarburos en lote Z-69. Foto: Almendra Ruesta / La República
Petroperú explorará hidrocarburos en lote Z-69. Foto: Almendra Ruesta / La República

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, minimizó la baja aprobación de la presidenta Dina Boluarte durante su participación en la firma de contrato de licencia que permite a PetroPerú iniciar la explotación de hidrocarburos en el lote Z - 69 durante un periodo de dos años. La ceremonia se realizó en el distrito de Negritos, en la provincia de Talara. Como se sabe, según la última encuesta de Datum, un 11% de la ciudadanía aprueba la gestión de la mandataria. Asimismo, solo un 10% de los peruanos califica como positiva la labor que viene efectuando el premier Alberto Otarola.

"Nosotros estamos haciendo obras en todo el país. Vayan a las zonas de frontera donde les hemos puesto luz y gas (…) La gente a donde vamos nos recibe con fiesta, con marinera, la gente está contenta", aseguró el representante del Ejecutivo. Además, también cuestionó que tan "confiables" son los resultados de la encuesta.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Reclaman solución

Durante el discurso de Oscar Vera decenas de ciudadanos exigieron una pronta solución a la fuga de gases que se viene produciendo desde hace seis meses a menos de dos cuadras de la plaza de armas del distrito de Negritos, en la calle Tacna.

"Se produjo la fuga de ácido sulfhídrico. Luego se reportó la emergencia y el ministerio de Energía y Minas inició un proceso de intervención a partir del 6 de junio (…) Estamos a punto de cumplir seis meses y no se ha logrado una solución a una problemática que afecta a la comunidad y a nosotros como colegio, que hemos sido trasladados a un establecimiento que no cumple con las condiciones", comentó la directora de la institución educativa Jose Pardo y Barreda, Gianina Palacios.

Reinicio de operaciones

Luego de oficializar la reversión del lote Z - 69 a favor de PetroPerú, tras 30 años de cedido a privados, el titular del Minem sostuvo que esta medida contribuirá en fortalecer la presencia del Estado, a través de la empresa petrolera estatal, en el mercado de producción y distribución de combustibles. "La firma de este contrato de licencia permitirá asegurar la continuidad de operaciones extractivas y garantizará nuevas fuentes de trabajo que la actividad petrolera ofrecerá a la región", apuntó Vera

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales