Delincuente con máscara de Dali intenta secuestrar a niño que logró escapar en Huánuco
La madre del pequeño, una comerciante de papas, era extorsionada por delincuentes que le exigían el pago de S/30.000 para no atentar contra la vida de su hijo.
Delincuente con máscara de Dali intentó secuestrar a niño en Huánuco. El menor, al percatarse del hecho, empezó a correr a toda velocidad logrando escapar de su verdugo, quien no tuvo de otra que regresar a la moto donde pretendía llevarlo. Ocurrió en el distrito de Pillco Marca.
En imágenes se vio cómo el enmascarado se bajó de un vehículo en movimiento para atrapar al menor y este último, muy desesperado, comenzó a correr con todas sus fuerzas para evitar ser llevado en contra de su voluntad.
Al mismo tiempo y al escuchar los gritos del menor, un perro que se encontraba afuera de una de las casas de la zona se asomó. El niño continuó a toda prisa y el secuestrador solo atinó a darse media vuelta, pues se le hizo imposible alcanzarlo.
PUEDES VER: Comerciante fue sorprendida por ‘El Patrón’ enviado por su hijo en Huancayo: “Madre luchadora”
El sagaz delincuente llevaba puesta una máscara de Dali, emulando a los protagonistas de la conocida serie española 'La casa de papel'.
El delincuente tuvo que regresar al mototaxi que lo trasladó, unidad que de inmediato se puso en movimiento al percatarse que su plan no llegó a concretarse.
El pequeño tiene a penas 10 años y retornaba a su casa tras salir de sus clases de futbol, en una academia cercana.
Momentos antes, cámaras de seguridad mostraron al vehículo rondar la zona y dirigirse hacia él.
Se ha informado que la madre del pequeño, una comerciante de papas, era extorsionada por delincuentes que le exigían el pago de S/30.000 para no atentar contra la vida de su hijo.
Las investigaciones sobre el caso están en curso.