Capturan a homicidas de 2 jóvenes en Lima
Uno de ellos asesinó a un ‘pelotero’ hace 9 meses en Manchay y el otro acuchilló anoche a un vecino en Chorrillos.
Agentes de la División de Homicidios detuvieron hoy a dos asesinos. Uno de ellos fue arrestado nueve meses después de haber ejecutado de seis balazos a un joven que había terminado de jugar fútbol en Manchay, distrito de Pachacamac. El otro asesino cayó en flagrancia tras acuchillar ayer a su víctima, en Chorrillos.
En el primer caso, Frank Ignacio Misaico Palomino (19) fue acribillado en la parte baja del asentamiento humano Los Claveles. La víctima rogó que no lo maten, pero César Andrés Oré Vallejos (20) no tuvo piedad y le disparó tras descender de una moto.
El presunto homicida fue detenido en el área de emergencia, en el tópico de traumatología, cama 2 del hospital Hipólito Unanue.
Los investigadores habían acopiado suficientes elementos de convicción y solicitaron al ministerio Público gestionar ante el Poder Judicial la detención preliminar por siete días de Oré Vallejos.
Esta madrugada, personal policial de servicio en dicho nosocomio comunicó a Homicidios de la Dirincri que un hombre había sido trasladado con heridas de bala. Cuando los detectives llegaron, comprobaron que se trataba del hombre que era buscado por el asesinato del futbolista amateur.
Crimen en Chorrillos
En tanto, al filo de la medianoche fue capturado Luis Enrique Negrete Quispe (27), acusado de asesinar horas antes a Luis Alberto Soto Reyes (31), en la jurisdicción de Chorrillos.
Los agentes sabían que Luis Negrete había acuchillado en la calle Dos, asentamiento humano San Genaro. Un colaborador informó todos los detalles del autor del crimen.
Fue así como personal de la comisaría de San Genaro, bajo la conducción operativa de la División de Homicidios, ubicaron al autor cuando pretendía abordar un vehículo de servicio público.
La fiscal Luz Vargas dispuso que personal de ese departamento de investigación criminal efectúe las pesquisas.