Sociedad

Manchay: celular fue clave para capturar al asesino de joven deportista luego de 6 meses

Luego de 6 meses, la División de Homicidios atrapó en Manchay a Luis Alguilar Vento, alias 'Gringo'. En tanto, esta tarde se desató una balacera entre peruanos y extranjeros dejó un muerto en El Agustino.

La víctima tenía 19 años. Foto: PNP/referencial/La República
La víctima tenía 19 años. Foto: PNP/referencial/La República

Horas antes del crimen, Frank Ignacio Misaico Palomino, joven deportista de 19 años, había publicado en sus redes una foto junto con una chica con dos únicas palabras en la descripción: "Te amo". La noche del domingo 5 de febrero terminó de jugar fulbito en una losa deportiva de Manchay, distrito de Pachacamac, cuando fue interceptado por dos sujetos en moto. Uno de ellos bajó y le disparó cinco tiros, lo que provocó su muerte.

Hoy, cinco meses después, los agentes de la División de Homicidios detuvieron al asesino. Se trata de Luis Enrique Aguilar Vento (19), alias 'Gringo', quien tenía una orden de detención preliminar de siete días. Durante la huida, a uno de los asesinos se le cayó un celular, el que finalmente fue pieza clave para identificarlo.

Este sujeto, integrante de la banda criminal Los Resentidos de Manchay, había fugado a Chincha. Cuando un equipo de Homicidios llegó a esa ciudad empezó a seguirle los pasos, pero el escurridizo sujeto se las ingenió para volver a Lima.

Tras realizar una intensa búsqueda por diversos sectores de Manchay, a las 11.00 a. m., por fin lograron ubicarlo en el asentamiento humano Portada de Manchay, Mza. A-4, lote 3. Sin embargo, sus familiares y vecinos se aglomeraron con la intención de interferir la operación policial. Con el fin de salvaguardar la integridad física del intervenido, procedieron a llevarlo a la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

El Agustino: infernal balacera

Esta tarde se registró un tiroteo en la cuarta zona de 7 de Octubre, en El Agustino, entre bandos de ciudadanos peruanos y extranjeros, en el que dejó un muerto, según la Policía. Se trataría del venezolano José Luis Flores Pérez.

PUEDES VER:

Las autoridades dieron cuenta que el hombre de 35 años, de nacionalidad venezolana, fue internado a las 14.15 horas en el hospital Dos de Mayo, a causa de un proyectil que le impactó en la cara.

Fue conducido por el mototaxista Samuel Alexander Godoy Porras (27), quien manifestó que lo condujo a este nosocomio a solicitud del personal asistencial del Centro de Salud San Fernando Valdiviezo (San Luis). Por este acto criminal no hay ningún detenido.