Sociedad

Conoce al 'Inca de Gamarra': ciudadano extranjero de más de 2 metros sorprende con personificación

Moisés Azocar es un ciudadano que mide más de 2 metros de altura, llama la atención de muchas personas en las calles de Gamarra al interpretar al inca Atahualpa.

Ciudadano extranjero personifica al inca Atahualpa porque desea "honrar la memoria" del gobernante de este imperio. Foto: composición LR/Alvaro Lozano
Ciudadano extranjero personifica al inca Atahualpa porque desea "honrar la memoria" del gobernante de este imperio. Foto: composición LR/Alvaro Lozano

¡Qué gran ingenio! Un ciudadano venezolano de nombre Moisés Azocar de 35 años, que cuenta con 2 metros y 30 centímetros de altura, personifica al inca Atahualpa. Su gran tamaño impresiona a muchos ciudadanos que acuden al emporio comercial de Gamarra, ubicado en La Victoria, lugar en donde él va en reiteradas oportunidades.

En dicho sitio, miles de personas se le acercan y le piden una fotografía para publicar la imagen en las redes sociales y contar acerca de la ingeniosa personificación de Azocar.

venezolano

Ciudadano venezolano mide más de 2 metros de altura. Foto: LR/Rosario Rojas

En diálogo con La República, el ciudadano extranjero informó que se animó a interpretar al inca Atahualpa debido a que deseaba "honrar la memoria" del gobernante del Imperio inca; además, quería demostrar su amor por el país, su historia y el respeto que tiene hacia los ciudadanos peruanos. En esa línea, señaló que su altura también fue un motivo para representar a Atahualpa.

"Yo mido 2.30. De ahí nace el tema de representar un inca, un gran inca. Tengo ya varios meses haciéndolo y, en verdad, a las personas le gusta, les encanta. Eso es lo bueno, hay que sembrar este tipo de cosas. Los valores de amor hacia el Perú", declaró en diálogo con La República.

Inca Atahualpa

Ciudadano venezolano se viste como Inca Atahualpa. Foto: LR/Rosario Rojas

De la misma manera, informó que la vestimenta que utiliza para personificar a Atahualpa la confeccionó con ayuda de un amigo y apuntó que continuará agregando más detalles a su traje.

"Tengo que agradecer a un amigo que me ayudó a confeccionar el traje. Seguiremos adaptando los detalles de la vestimenta inca al vestuario de mi personaje", comentó.

Inca Atahualpa

Ciudadano llama la atención de miles de personas que acuden a Gamarra. Foto: LR/Rosario Rojas

Es preciso indicar que Azocar nació en Venezuela, pero tiene descendencia libanesa y española por parte de sus padres.

"Mis padres fueron personas extranjeras que fueron a Venezuela a luchar. Ahora me toca a mí venir a Perú a luchar. Mis hijos son peruanos, mi pareja es peruana y vengo con toda la disposición del mundo de retribuir lo que el Perú me ha dado con mucho cariño. Amo al Perú. Amo la comida peruana, es lo mejor del mundo", finalizó.