Los Gallegos: presunta banda amenaza tomar represalias de seguir violencia contra venezolanos

Mediante un video y con armas en mano, el supuesto grupo criminal advirtió que debe de parar la “xenofobia” que existe contra aquellos venezolanos que están trabajando en La Victoria y otros distritos de la capital.

Grupo armado de venezolanos amenazan con atentar contra la vida de los peruanos. Foto: composición La República
Grupo armado de venezolanos amenazan con atentar contra la vida de los peruanos. Foto: composición La República

Presuntos integrantes del grupo criminal conocido como Los Gallegos envió un mensaje de amenaza a través de redes sociales. En el video, varios individuos encapuchados y armados advirtieron sobre represalias inminentes contra motorizados peruanos si continúan las actitudes de discriminación y xenofobia hacia los trabajadores venezolanos en la región.

"Porque si no hay pan para los trabajadores venezolanos, no habrá pan para los peruanos que apoyan la xenofobia. Comenzaremos a matar a todos los motorizados peruanos que estén en los paraderos de La Victoria, Gamarra, 28 de julio y cualquier otro distrito que se preste", advirtieron.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Como es sabido, hace unos días se produjo un enfrentamiento entre venezolanos y peruanos provenientes de La Victoria y El Agustino, debido al cobro de cupos y a las múltiples extorsiones que muchos empresarios sufren a causa de diferentes bandas criminales extranjeras. Con palos y piedras, varios ciudadanos destrozaron diversos vehículos.

Todo apuntaría a que la banda Los Gallegos tomarían estos actos como un mensaje de discriminación y violencia hacia los venezolanos, por lo que habrían decidido tomar represalias. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado, pero varios ciudadanos exigen que se mejore la seguridad en los distritos.

¿Quiénes son Los Gallegos?

Según investigaciones de la PNP, esta banda sería un brazo del Tren de Aragua. Las actividades delictivas que más realizan van desde la extorsión, sicariato, trata de personas y tráfico ilícito de drogas. Además, se estima que este grupo está conformado por 150 personas.

Estos ya habrían ocupado diferentes zonas del país. Como se sabe, Arequipa fue uno de los lugares más afectados por esta banda, pues se registraron múltiples asesinatos y actos de violencia.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Puno entre el fuego y el paro: incendio arrasa 200 hectáreas y transportistas paralizan la ciudad

Cristian Zuárez, expareja de Laura Bozzo, hace conmovedor pedido ante delicada salud de la conductora: "Recen muchísimo por ella"

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Puno entre el fuego y el paro: incendio arrasa 200 hectáreas y transportistas paralizan la ciudad

Fusiles automáticos y granadas en El Tambo: el operativo del Comando Unificado que desarma a ‘Los Lobos II’ en la frontera con Ecuador

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"

Fiscal de la Nación respalda derogar la ley que le otorga a la Policía la exclusividad de la investigación preliminar